Roberth Enmanuel Leguizamón Medina (34), un licenciado en fisioterapia que debía curar a su paciente, terminó ligando 8 años de cárcel luego de que se pillara que abusaba y maltrataba a una joven aprovechando que no podía hablar ni moverse.
La mujer había quedado totalmente paralizada por culpa de que le aplicaron mal unos remedios. Como necesitaba rehabilitación urgente, su familia confió en Leguizamón para que le haga los masajes y ejercicios, primero en el hospital y después en su casa de Ñemby.
Hasta le amenazó de muerte
El profesional iba todos los días a su casa y apenas se quedaban solos en la pieza, el tipo le tocaba sus partes íntimas y se bajaba los pantalones frente a ella. Pero no contento con eso, también le pegaba por la cara y le amenazaba de muerte. Todo este infierno ocurrió entre junio y julio del 2023.
De a poco, la mujer fue recuperando la movilidad de sus manos y fue así que, por medio de señas, logró contarle a su mamá por lo que estaba pasando.
La fiscal Gladys González investigó e caso y presentó todas las pruebas y lograron la sentencia de 8 años contra el abusador.