Para los pobladores de la compañía Rivarolas Cué del distrito de Ybytymí, Paraguarí, no es raro pasar por el Cerro Pa’ũ para disfrutar del paisaje y luego seguir el camino. Por eso fue el primer lugar al que decidieron ir a buscar a una niña de 12 años.
De la menor no se sabía nada desde la mañana del domingo. Según era su costumbre, dijo que iba a visitar la casa de su abuela, que no quedaba muy lejos. De hecho, vivían a 700 metros del cerro, pero nunca llegó a destino.
Se comenzaron a preocupar cuando pasaban las horas y la niña no volvía ni a su casa ni llegaba a la de su abuela. Entonces, iniciaron una intensa búsqueda.
Familia, amigos y vecinos se unieron y buscaron por una zona boscosa. La escena fue brutal. La nena estaba a unos 3 kilómetros de su casa, pero ya sin vida. Se cayó de lo alto del cerro.
El jefe de la comisaría local, José Aifuch, dijo a EXTRA que recibieron la llamada desesperada de los familiares, quienes relataron la tragedia.
“Según el forense, la nena falleció en el lugar por los múltiples golpes, en el tórax (pecho), extremidades (brazos y piernas). Así mirando la escena, calculamos que cayó de unos 60 a 80 metros de altura”, detalló. Se presume que perdió el equilibrio en un descuido.
Aifuch indicó que la familia no precisó si la nena salió enojada o tuvo algún problema, como para manejar otra hipótesis. “De igual forma, el hecho está siendo investigado por el Ministerio Público. Hasta ahora es “caída accidental”, dijo.