18 feb. 2026

Militar confiesa asesinato y alega que Kanazawa se propasó con él

El sargento Remigio Llano contó los pormenores de cómo fueron las últimas horas de vida del ingeniero Félix Kanazawa, quien desapareció de su casa el pasado 7 de febrero.

Foto EXTRA (9).jpg

¿Fue algo pasional? Remigio Llano (der) refiere que conoce a Félix Kanazawa (izq) desde hace seis años.

Archivo.

El sargento Remigio Llano (25) confesó haber asesinado al ingenierio Félix Kanazawa (62), extitular de la DINAC y docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El militar cuenta que tomó algo filoso y le cortó el cuello a Kanazawa, dentro de la camioneta, cuando iban por Capiatá.

“No pude contenerme, perdí el control y perdí el conocimiento de lo que hice”, manifestó.

Esa declaración coincide con los resultados del luminol, un químico que hace brillar la sangre.

Juan Pereira, jefe Antisecuestro de la Policía, dijo que los resultados indican que el crimen ocurrió dentro del vehículo.

Por esto y por la confesión de Llano, afirma que el caso está “prácticamente cerrado”.

¿Por qué lo mató?

Llano cuenta que viajó de Encarnación a Asunción para hacer algunas gestiones y que Kanazawa le ofreció su casa de San Lorenzo para quedarse.

Él aceptó la propuesta porque se conocían desde hace seis años, he’i, pero mencionó que desconfiaba por algunas amenazas que le hizo antes.

Ya en su casa, indicó que el inge le quiso llevar a un motel de Sanlo y que le encerró en la casa y escondió sus cosas como para obligarle a ir.

“Perdí mi tiempo contigo”, dice que le recriminó Kanazawa y entonces le propuso llevarle de vuelta a Encarnación.

Cuando estaban en Capiatá, el expresi de la DINAC estacionó el vehículo y comenzaron a discutir, hasta que Llano perdió el control y le degolló, según su versión. “Me volvió a decir que siempre consigue lo que quiere y se abalanzó encima mío”, continúo relatando el militar al SNT: ese sería el momento en que él reaccionó.

Sepelio

Ayer fue el sepelio de Kanazawa en la Facultad Politécnica de la UNA, donde enseñaba. Sus excolegas y sus estudiantes pidieron “que nadie se atreva a mancillar su nombre”, tras su extraña desaparición y muerte.

Imputados

Ayer se confirmó la imputación de Remigio Llano por homicidio doloso y apropiación en calidad de autor.

Por su parte, Óscar Zacarías, el otro sospechoso que usó el celular de Kanazawa, fue imputado por reducción.