En la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá pasó algo bastante raro: un joven fue visto sacando la huella dactilar de su papá, un hombre de 81 años que está delicado. Según el hospital, entró sin permiso y eso se tomó como una falta grave. Los médicos actuaron enseguida, hicieron la denuncia ante el Ministerio Público y le prohibieron volver a la UTI.
Se trata de Jonni Centurión, que además es abogado. En contacto con EXTRA, dijo que nunca tuvo mala intención y que todo fue por amor a su papá.
“Esa huella que tanto se comenta era algo simbólico. Queríamos preparar un recuerdo: una foto de él con su huella que decía ‘Papá, eres lo mejor del mundo’. Él me dio la vida, nunca se cansó de trabajar con lo poco que ganaba y me ayudó para que pudiera recibirme de abogado”, explicó.
Dijo que ese día pidió permiso, se puso la bata y los guantes como corresponde y hasta llevó los medicamentos para su padre. Quiso tomar la huella, pero una doctora intervino y él tuvo que romper el papel donde plasmó las huellas.
Jonni contó también que su mamá falleció hace ocho meses y que quería guardar ese recuerdo antes de que sea tarde. Hasta subió un ejemplo a redes hecho con IA de cómo iba a quedar el cuadro, con la foto y la huella, acompañado de un mensaje de agradecimiento.
Ocurrió el 6 de febrero y el hospital publicó un comunicado luego de que el joven escrachara a una doctora. En el texto, señalaron que se trató de una violación a la privacidad y a las normas de la UTI.