El exministro de la Secretaría de Juventud, Édgar Colmán, será investigado por la Contraloría General de la República, luego del polémico regalo de San Valentín a su esposa, una camioneta Maserati de más de G. 650 millones.
“Entre el año 2021 y 2023 vamos a verificar todo el movimiento financiero, los ingresos y egresos que tuvo en ese periodo, si hay inconsistencias se le va a dar la oportunidad para que presente su descargo”, comentó Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría a la 650 AM.
También el fiscal general, Emiliano Rolón habría anunciado una investigación, según informó la periodista Francisca Pereira en redes.
Al dejar el cargo de Ministro, declaró un patrimonio total de G. 4.285 millones entre propiedades y ahorros.
En 2021 cuando ingresó a la función pública declaró que recibía anualmente G. 350 millones anualmente en concepto de dividendos de una inversión; sin embargo, en la declaración no figura ninguna compra de acciones en empresas.
Empresario
Ante los cuestionamientos sobre el origen de su fortuna aseguró que tiene dos empresas, una de soluciones viales y otra de marketing & publicidad.
Además, dijo que está trabajando en el interior del país y que hoy presentaría todos los requerimientos de la Contraloría General para aclarar su situación.
Colmán fue ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud entre el 2021 y el 2023 con un salario de G. 15.462.969, más G. 1.663.200 en concepto de gastos de representación, en total G. 17.126.169, según los datos abiertos del gobierno.
En 2024 el Congreso de la Nación realizó una subasta pública de varios muebles, entre ellos, sillas de los legisladores, Édgar Colmán había dejado de ser ministro y estuvo en boca de todos por pagar. G. 10 millones por la silla que había usado Mario Abdo Benítez en la Cámara de Senadores.
“Voy a llevar como reliquia, es una silla muy importante, un simbolismo del poder. Pagué 10 millones, más la comisión me salió un total de G. 10. 550.000”, dijo.