Naomi vino desde Bélgica hasta Encarnación para hacer su fiesta de quince a pura solidaridad, dejando atrás los regalos caros y las fiestas de lujo.
Ella cumplió años el 27 de noviembre, pero postergó la celebración hasta estas fechas para poder pasar con sus familiares paraguayos y también dar una manito a los más necesitados.
Con esta intención, la chica repartió una tarjetita a sus invitados, pero en la invitación no pedía nada para ella, todo lo contrario. “Celebremos los sueños con una donación de alimentos no perecederos de al menos 5 Kg para quienes más lo necesitan. ¡Juntos somos el cambio!”, decía la tarjeta que causó una gran impresión en la comunidad encarnacena.
Su tía, Angélica Vera, contó que esta idea nació de Naomi, quien lleva haciendo actividades similares cada vez que viene.
“Desde pequeña piensa más en los demás que en ella misma. Para ella lo material jamás fue importante, siempre piensa en dar”, dijo con orgullo.
Al recibir las colaboraciones, la familia armó unas 50 bolsas con los alimentos no perecederos y se acercaron al vertedero de la ciudad, donde varias personas se rompen el lomo día a día.
Al toque reaccionaron los trabajadores, opukavy hikuái y en medio de la entrega le cantaron “cumpleaños feliz” a la quinceañera, que se portó divina con sus agasajados. Un momento que quedará para el recuerdo.
“Ellos se ganan la vida separando y recogiendo basura. No imaginaron que íbamos a llevarles un presente así. Fue una bendición”, relató.
La tía comentó a EXTRA que su sobrina no hace esto en busca de fama o algo más, sino para dar un ejemplo positivo a otros jóvenes.
Tradición familiar
Naomi vive junto a sus padres, Ivan Di Rose y Fátima Vera, y sus hermanos en Bélgica, pero cada fin de año viene a Paraguay para celebrar las fiestas y el cumpleaños de la joven.
En esas fechas siempre aprovechan para hacer actos solidarios como llevar víveres y alimentos a hospitales u hogares de niños de la localidad, explicó Angélica.