17 may. 2024

Por violento envían a prisión al ñembo “Dios de la casa”

Ciudad del Este: Sometió a su esposa durante 25 años. Los vecinos fueron clave para que la víctima haga la denuncia.

439235824_952384943554511_1883285829350725900_n.jpg

Gregorio B. R (47) está imputado por violencia familiar.

Policía Nacional

Se hacía llamar “Dios de la casa”. Así debía decirle su esposa a quien la tenía completamente sometida.

La mujer tiene 43 años, pero parecía de más edad, porque el hombre no le permitía arreglarse ni estar linda, además debía usar ropas grandes (polleras largas, cabeza cubierta).

Por más de 25 años, ella y sus siete hijos fueron maltratados física y psicológicamente por él (para ellos era algo normal).

El 18 de abril último, los vecinos nuevamente presenciaron cuando la señora era golpeada por el hombre y esta vez decidieron actuar.

Testigos de todo

Los mismos dieron aviso a una de las hijas y la denuncia se realizó en la subcomisaría 13 de Remansito, de Ciudad del Este.

Gregorio B. R, de 47 años, el esposo, fue imputado por violencia familiar y actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

La fiscal del caso Denise Duarte, mencionó a EXTRA que la víctima no quería hablar, hasta que finalmente hizo la denuncia y contó el calvario que le tocó vivir al lado de la persona que debía amar y respetar a los suyos.

“Los vecinos fueron quienes tomaron esa determinación de ayudarle a la señora, y con eso pudimos constatar que esta es una violencia de más de 25 años”, detalló Duarte.

Esa mañana “el Dios de la casa” exigió a la mujer que le prepare el desayuno, pero como no le “atendió como él quería”, la agredió.

“Ella sabiendo el carácter de él, corre para colocarle la miel en su leche, porque él no se coloca la miel, ella tiene que hacer. Tienen un bebé de un año, entonces la criatura se cae y eso genera más rabia y empieza a golpearle porque ‘cómo no le va a atender a todos’”, según contó la fiscal.

Nadie es más que él

El imputado es funcionario de la Itaipú, no terminó el bachillerato y por esa razón, no dejó que sus hijos terminen el colegio, porque nadie debe ser más que él, según manifestó la víctima durante su declaración ante el Ministerio Público.

“Vos le mirás a la señora y vas a pensar que es de la iglesia del Pueblo de Dios, por la forma en que se viste, ajada, su ropa larga, pero ella me dijo ‘no, yo tengo 43’, es una mujer joven . Él se molesta si las hijas tienen pareja, todo a él le molesta, ella (la víctima) está completamente sometida a él”, detalló Duarte.

La víctima fue asistida y está recibiendo contención psicológica.

Sus hijos no iban a la escuela

“Incluso a los más pequeños de 7 y de 10 años, no les envió a la escuela. Justamente vamos a pedir informe, porque él es funcionario de la Itaipú y ellos tienen beneficios, la entidad le paga el colegio a los hijos de los funcionarios, entonces vamos a pedir informe para saber si él está cobrando y no enviando a sus hijos (a la escuela)”, contó la fiscal.