23 abr. 2024

Niña desaparecida: Piden que mamá y padrastro vayan a juicio oral

Ambos deben dar la cara por violación del deber del cuidado de la niña. La mamá se niega rotundamente a declarar hasta el momento.

zapata.jpg

Lilian Zapata y Reiner Oberuber podrían hablar por primera vez sobre el caso.

A casi 14 meses de la desaparición de la niña de Emboscada, aún no existe ninguna pista concreta sobre su paradero y el caso cada vez se vuelve más confuso, ya que tanto la madre como el padrastro se negaron a dar declaraciones.

Los fiscales María Irene Álvarez, Carlos Maldonado, Lorenzo Lezcano y Gedeón Escobar, quienes encabezan la investigación acusaron el mes pasado a Lilian Zapata y Reiner Oberuber por Abandono y Violación del Deber de Cuidado y Educación de la nena de 8 años.

En ese sentido, pidieron un juicio oral para junio a la jueza Blanca Báez. Ayer fue la audiencia preliminar de la pareja en el Juzgado de la Cordillera. En el caso de Zapata también debe dar la cara por desacato tras la denuncia de la fiscala Sara Torres.

Más de un año desaparecida

La niña había desaparecido el 15 de abril del año pasado, en Emboscada, Cordillera, en los primeros allanamientos a la casa de la familia, hallaron sangre humana en algunas prendas, nunca se pudo comprobar si era de la nena o no, ya que la mamá se negó rotundamente a realizarse la prueba de ADN.