Un conductor de Bolt Moto expuso en redes sociales que tuvo que cancelar un viaje por el sobrepeso de una pasajera.
Una mujer de Lambaré solicitó el servicio. El motoqueiro estaba en camino cuando recibió un llamativo mensaje: “Hola. Te cuento que soy gorda, peso 128 kg. ¿Será que podrás?”, escribió la usuaria.
“El pasajero también debe saber andar”
El conductor respondió: “Imposible entonces. En la moto nadie te va a llevar, solamente en auto Bolt”.
La publicación generó todo tipo de comentarios, muchos burlones, pero también expuso un problema que a diario afecta a los conductores.
Otros testimonios
Richard López, conductor de Moto Bolt, dijo que hay demasiada gente gordita.
“En Paraguay casi todos luego tienen ese problema. De cada 10 pasajeros, al menos 7 están con varios kilos de más”, indicó.
El trabajador señaló que, en ocasiones, no hay de otra que realizar el viaje, incluso poniendo en riesgo su biciclo.
“Feroz tipo se sube y tu moto apenas es una cobradora. A veces toca hacer el viaje igual, pero es muy incómodo”, expresó.
Carlos Domínguez también contó su experiencia a EXTRA.
“Esa pasajera (de la publicación viral) al menos avisó, fue educada. El conductor no tuvo que viajar al pedo. Algunos ni avisan y una vez que estás ahí te toca decidir”, indicó.
Las motos de 150 cc tienen una capacidad promedio de carga de 150 a 180 kg.
Otros dramas
El sobrepeso no es el único problema con el que se encuentran los motociclistas de Bolt.
Domínguez señaló que los pasajeros suelen subir con mucha carga.
“Llevan una mochila grandota en la espalda, un bolsón en su regazo y dos en cada mano”, dijo.
El conductor señala que los pasajeros deben cargar solamente una mochila o cartera. Las manos deben estar libres para sujetarse correctamente.
Otros son mucho más caraduras y quieren utilizar el servicio como “motocarga”.
“Una vez un señor con un feroz espejo me dijo: haceme na el aguante chera´a. Otra vez uno se subió con varillas de construcción, hasta con muebles quieren que se les lleve”, apuntó Darío Benítez.
Otro punto aún más “increíble” es que hay pasajeros que desean viajar con criaturas.
“‘Acá cerca nomás es’, te dicen, y quieren subir a la moto con su hijo. También me pasó que llaman y te piden que les lleves hasta la escuela o a otro lugar. Así de descuidada es la gente”, manifestó.
El servicio de Moto Bolt cada vez es más utilizado. Se prefiere por su bajo costo y porque se llega más rápido a destino.
“El pasajero también debe saber andar en moto. Muchos se asustan, se mueven mucho, no quieren usar el casco. Todo un tema es”, contó el conductor.