Para llegar a destino, un pasajero subió a un micro eléctrico, pero al tocar el timbre sobre Mariscal López, le bajaron a 14 cuadras. “Terminé usando Motobolt nuevamente”, se lamentó.
La línea E2, que recorre San Lorenzo y Asunción, tiene sus paradas establecidas y señalizadas, pero a muchos usuarios se les complica caminar, primero para llegar hasta esos puntos y luego al bajarse, porque los colectivos solo paran donde está el cartelito azul con el símbolo de enchufe eléctrico de color verde. Lo mismo pasa con la E1, que circula por Eusebio Ayala.
El que armó debate fue Sahori Ayala, quien hizo un reporte sobre su primer viaje en estas unidades.
Son seguros
Contó que había pocos pasajeros, cinco en ese momento, y que el servicio también tiene aspectos positivos, como que los colectivos cuentan con cinturón de seguridad y entrada USB para cargar celulares, además de que el tiempo de espera es de 15 minutos, o sea, se cumple.
“Faltaría un detalle que tienen estos servicios en otros países: anunciar cuál es la próxima parada”, escribió. También agregó: “Conclusión: excelente servicio”.
Varios pasajeros también se quejaron de que todo queda demasiado lejos e incluso señalaron que hay buses eléctricos que ni en las paradas establecidas paran.
Sin embargo, Rolando Fabián González Ramírez, director Metropolitano de Transporte en el Viceministerio de Transporte (VMT), contó a EXTRA que todavía están en estudio, pero que el servicio es mucho más rápido que los micros convencionales.
Distancia de 1 km
González Ramírez explicó que las paradas están en puntos estratégicos, donde la mayor cantidad de gente sube y baja.
En la línea E2, que va de San Lorenzo a Asunción, las paradas están puestas cada cierta distancia: la más lejos puede estar a un kilómetro de la siguiente, y la más cerca a unos 300 metros. Eso significa que, dependiendo de dónde te toque subir o bajar, podés caminar entre 100 y 500 metros.
Lo mismo pasa en la E1, que circula por Eusebio Ayala: los colectivos solo paran donde está la parada señalizada, cada 500 o 600 metros aproximadamente, y no se detienen en cualquier lugar que no esté permitido.
En cuanto a la cantidad de pasajeros que usan el servicio por día, González Ramírez contó que son aproximadamente 3.700, de lunes a viernes. De esa cifra, el E2 llegó a alzar unos 2.600 pasajeros y el E1, cerca de 1.000.
Pasajero argel ya le retó a un chofer por eso
El dire confirmó además que ya hubo incidentes por este tema. Un pasajero tocó el timbre y el chofer no paró, porque no era una parada establecida.
“La otra vez nos estuvieron pasando videos y vimos que una persona bastante violenta contra el chofer, y esa es una situación bastante incómoda”, afirmó.
Dato útil
Para realizar quejas, González Ramírez señaló que está habilitado el número (0986) 898-600, donde los pasajeros pueden denunciar irregularidades de los micros eléctricos, además de quejarse por falta de aire, maltrato u otros problemas en el servicio.