En la tarde del viernes 20, en la localidad Yerutí 2ª Línea (Caaguazú), fue reportado como desaparecido un joven productor de soja, Almir de Brum (32), después de que su papá, Balmir de Brum, encontrara un aviso y un panfleto del grupo criminal EPP en una cosechadora en sus cultivos.
Según los primeros datos que se manejan, los supuestos captores habrían dejado un panfleto con recomendaciones y un manuscrito dirigido al padre del hombre secuestrado. Trascendió además que el material tendría características similares a los panfletos utilizados en ocasiones anteriores por grupos armados que operan en el país.
Según el informe policial, Almir no atendía a las llamadas y por eso fueron a buscarlo.
“En caso de no cumplir con las instrucciones, el caso quedara cerrado y el retenido fusilado”, dice la nota que dejaron y se espera que los presuntos captores se comuniquen en las siguientes horas.
En la nota, escrita a mano y con buena caligrafía (por lo general tenía muy mala ortografía), le señalan que: “Su hijo ha sido retenido por el EPP y debe cumplir estrictamente las exigencias impuestas por la guerrilla”. Y agrega: “La vida de su hijo ahora está en sus manos”.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se moviliza a la zona para investigar la extraña desaparición.