En la madrugada del domingo último tres hombres ingresaron a la pieza N° 1 del motel Panky, ubicado en la altura del Km 6 ½ Monday sobre la Avda. Monseñor Rodríguez (CDE), a bordo de un vehículo Nissan Sunny, color dorado.
Fumaron, tomaron cerveza, vino en cantidad y hasta se presume que consumieron crack. Todo esto al menos hasta las 3 de la mañana del día siguiente.
La madrugada de este lunes, casi 24 horas después, solo dos, de los tres hombres que entraron, salieron del motel.
Se subieron a un Toyota Vitz, que pertenecería a un conductor de la plataforma Bolt, y desaparecieron del lugar, dejando a su “amigo” solo.
Los empleados del local fueron quienes se encontraron con la terrible escena. El joven estaba tendido con el torso desnudo, tapado con frazadas y no daba señales de vida. Dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes corroboraron la muerte.
Era guardia
El fallecido fue identificado como Jorge A. de 27 años de edad, guardia de seguridad. Según allegados, es oriundo de la ciudad de Yatayty, Guairá y trabaja para una casa de electrodomésticos en CDE.
Una comitiva policial-fiscal intervino el lugar. Se encontraron con restos de cigarrillos, botellas de cerveza, cartones de vino y virulana y bombillas sin filtro (posiblemente para consumo de crack).
Más tarde, la médica forense Tania Morínigo confirmó que Jorge falleció por un infarto agudo de miocardio, presumiblemente, a causa de una sobredosis de drogas, según explicó el comisario Hugo García. “No sabemos qué tipo (de droga), no encontramos ya nada. Ho’u paite hikuái”, dijo el poli después de ver la escena. La Fiscalía investiga la identidad y el paradero de los acompañantes. Ningún familiar llegó al motel y el cuerpo fue entregado a la funeraria.
Otro caso más
El 29 de diciembre pasado, ocurrió una situación casi idéntica.
Tres hombres se reunieron en el Motel Chocolate de Asunción para farrear por el logro de un amigo, pero la fiesta terminó en tragedia con la muerte de un abogado, Emilio G. por sobredosis.