20 feb. 2026

Exarquero aproblemado por tráfico de “merca” podría ligar hasta 22 años de cárcel

Este viernes se entregó el exgolero y pidió un abogado público. Según la investigación, Víctor Centurión se encargaba de la logística: aeronave, contactos y hasta distribución.

Centurión.jfif

Víctor Centurión tenía orden de captura. Este viernes se entregó voluntariamente y ahora enfrentará una causa por tráfico.

Monumental 1080 AM

Víctor Hugo Centurión, el exarquero que alguna vez defendió los tres palos de Club Olimpia, ahora enfrenta a la Justicia.

El exfutbolista se entregó voluntariamente este viernes y quedó a disposición de las autoridades, luego de que se ordenara su captura en el marco del operativo Nexus 2. Está imputado por tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

La noticia sacudió al ambiente deportivo y policial. Días atrás, el comisario Fernando Ruiz Díaz ya había puesto el foco sobre Centurión. Lo describió como una pieza clave: el hombre que preparaba la logística para recibir cargamentos de cocaína dentro del territorio paraguayo. No era un actor secundario, según la investigación. Era quien coordinaba movimientos, contactos y recepciones.

En la causa aparece como líder un hombre identificado como Alexis Vidal González Zárate (“Pelado”), quien enfrenta un proceso penal que está próximo a juicio.

Nota relacionada: De campeón con Olimpia a prófugo por caso narco: ¿Quién es Víctor Centurión?

Alexis, aunque privado de libertad, estaría vinculado a la estructura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Según los investigadores, tras esa conexión se tejió una red de operaciones que también salpica a Centurión.

La organización, siempre de acuerdo a la pesquisa, tenía su propia estructura. Alexis era quien daba las instrucciones, era el “gerente” del esquema, según la fiscal Ingrid Cubilla, quien lleva adelante la investigación.

Centurión mantenía contactos en Colombia y otros países para la compra de la droga y coordinaba las recepciones. Las pistas clandestinas utilizadas eran propiedad de Álvaro Enrique Cáceres (28), propietario de estancias en el departamento de Cordillera, ya detenido también.

La investigadora recalcó que la función del ex finalista de la Libertadores era coordinar las aeronaves, contactar con operadores y encargándose de aspectos logísticos vinculados a la recepción y posterior comercialización de la droga. No se sabe con certeza cuántos vuelos se realizaron.

La causa se sostiene, en buena parte, sobre escuchas telefónicas e interceptaciones. Hay audios incorporados al expediente que, según la Policía, revelan conversaciones donde se acuerda su participación.

El exgolero se presentó acompañado de un familiar y solicitó un defensor público. Ahora enfrenta un panorama judicial complejo: la expectativa de pena va desde un mínimo de cinco años hasta un máximo que podría alcanzar los 22 años y medio, dependiendo del encuadre final de los delitos de narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero.