Extra

Actualidad

En una boda colectiva dieron el sí 55 parejas de San Pedro

Se prepararon durante cuatro meses para llegar al altar.

Los banderines de colores adornaron las calles y la alegría se reflejó en el rostro de los pobladores del distrito de Tacuatí (San Pedro). Un total de 55 parejas dieron el “sí” en el altar, en una boda comunitaria que se realizó el sábado.

Desde hace cuatro meses, las parejas de todas las edades se venían preparando. Todos los detalles se previó, el cursillo del casamiento fue dirigido por un grupo de misioneros de la Fundación Santa Librada y la Iglesia Católica del departamento de San Pedro.

Los vestidos de novia fueron confeccionados en Asunción, al igual que el traje de los varones.

“Había parejas de 40 años de convivencia que ya tenían hijos y nietos, pero que no tenían el recurso para poder casarse. Lo que hizo la fundación fue darle una oportunidad a estas personas”, contó Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada.

casados-.jpg
Parejas de hasta 40 años de convivencia se unieron en el matrimonio
Parejas de hasta 40 años de convivencia se unieron en el matrimonio

Detalló que en el evento participaron cuatro sacerdotes. “A las 04:00 de la madrugada se levantaron para prepararse. Las mujeres se empolvaron, se peinaron y cuidaron todos los detalles para lucir bien en ese día tan significativo. Los varones también se preparaban de su parte, había hombres que por primera vez se ponían una corbata y que no sabían usarla”, señaló Centurión.

Las parejas provenían de varios lugares de San Pedro. Todas son de escasos recursos.

“Son personas curtidas por el sol y la tierra. El estilo de vida que llevan en el campo es diferente”, manifestó.

Dejá tu comentario