El senador colorado cartista Hernán Rivas recurrió a la Justicia para que ya no se siga mostrando el video, en donde aparece teniendo sexo con su esposa, dentro de su propia casa. Las imágenes fueron sacadas de cámaras de seguridad de la vivienda y se está investigando cómo es que salieron a la luz pública.
El legislador presentó un amparo contra el Grupo Ñanduti SA y otros 56 medios de comunicación, para que no se difunda más el material, que lesiona su intimidad, según alegaron sus abogados Cristóbal y Álvaro Cáceres. El juez en lo Civil, Martín Acosta Conde es quien debe resolver la cuestión, según se informó.
En el escrito se detalla que en el vídeo se observan a un hombre y una mujer, antes o luego de mantener relaciones íntimas. Señala que ocurrió en el 2022.
Eso fue compartido en grupos de Whatsapp, primeramente, y luego se filtró a otras redes sociales, de donde se viralizó y llegó a la prensa.
Menciona que es senador, está casado desde enero del 2014 y tiene dos hijos.
Destaca que el 7 de mayo pasado, el Grupo Ñandutí, publicó el material, bajo el título de “Senador involucrado en vídeo hot”.
Señala que el vídeo fue obtenido en forma ilegal, y que viola su intimidad. Pide que se paralice y evite que el vídeo siga difundiéndose.
Por ello, solicita que se envíe oficios a Ñandutí y a otros 56 medios de comunicación, para evitar que siga emitiéndose la grabación.
La publicación del video generó cientos de comentarios y aparecieron incluso avivados en redes sociales, que dijeron tener la grabación y pedían que se les contacte.