Hermelinda Vázquez Rodríguez, de 22 años, trabajaba en un supermercado en horario nocturno, en Caaguazú. En enero pasado, cerca de las 22:00, llegó a su casa exhausta y, antes de abrir la puerta, fue atacada por su expareja, Víctor Alviso Gómez.
El hombre se abalanzó contra ella con un machete. Su intención era sacarle la vida, pero ella se defendió como podía. Se cubrió la cara con los brazos y terminó con profundos cortes que le marcaron para siempre.
Los vecinos la auxiliaron hasta el hospital. Hermelinda perdió la mano derecha y el brazo izquierdo quedó muy comprometido. El hombre se quitó la vida.
Hermelinda hoy recuerda el terror que vivió. “Nosotros teníamos una relación, pero no vivíamos mucho. Era muy celoso y se molestaba porque salía de mi trabajo muy tarde”, manifestó.
A cuatro meses de la tragedia, la joven se recupera favorablemente, pero todavía necesita someterse a una cirugía. Para solventar los gastos de la operación, con la ayuda de familiares y amigos, se encuentran vendiendo una rifa solidaria denominada “Todos por Hermelinda”. El premio es un lechoncito y el costo de la rifa es solo de G. 10.000.
El sorteo se realizará el 10 de junio. Los interesados en adquirir un número o colaborar con la recaudación de fondos pueden comunicarse al (0975) 222 478.
Los paraguayos nos caracterizamos por nuestra solidaridad. Ayudemos a esta joven, que además tiene un hijo pequeño, que le hace frente a la vida a pesar de todo lo sufrido.