25 may. 2024

En ñembo ritual satánico le mató a su socio de tragos para comer su corazón

La víctima, un ciudadano brasileño, recibió seis puñaladas en el pecho y el cuello.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.21.59 (1).jpeg

Tras dos allanamientos realizados en la mañana y tarde del martes, se logró detener a cuatro personas.

Carlos Aquino

Hasta ahora nadie sabe cómo se llama, solo lo conocían por su apodo. “Sanei” tenía 62 años, y era un viejo indigente brasileño asesinado cruelmente hace más de un mes, en Canindeyú.

El pasado 12 de marzo, fue asesinado brutalmente en un aparente ritual satánico. Al menos esa es la principal hipótesis que manejan las autoridades. Cerca de las 10:00, Sanei, fue hasta la vivienda de la familia Urán, ubicada en el Barrio San Jorge, lugar denominado Segunda’i distrito de Yvy Pytá.

Allí se encontraban los hermanos Bernardo Urán (26) alias Perô, y Juan Carlos Urán (28), y tres personas más identificadas como Basilio García, de 41 años; Francisca Ojeda, de 62 años y Gabriel Mórais, quien tampoco cuenta con documentos.

Los mismos responsabilizan a Bernardo como el asesino del extranjero, quien recibió seis puñaladas en el pecho y cuello. El día del crimen este grupo de personas se encontraba tomando bebidas alcohólicas, con la víctima fatal entre ellos.

“De tanto ingerir bebidas alcohólicas de a poco se quedaron dormidas las personas”, detalló a EXTRA, el comisario Blas Fernández, de investigaciones de Canindeyú.

El sacrificio

“En una de esas, uno de los participantes de la ronda (por Bernardo) dijo que quería comer un corazón, supuestamente, porque eso era lo que él tenía que hacer, según le manifestó a los demás”, he’i el jefe policial.

Al pasar las horas, el hombre comenzó a comportarse de manera violenta y por esa razón algunos de los participantes decidieron marcharse.

Sin embargo, el resto se quedó a dormir y se toparon con el horrible crimen. “Todos manifiestan que (Bernardo) estaba practicando supuesta magia negra y que él tenía que quitar el corazón a una persona”, explicó el uniformado.

“Nosotros presumimos que de tanto consumo de alcohol, de repente no pudo realizar eso (sacarle el corazón) pero sí llegó a apuñalar a la víctima varias veces, pero no extrayendo órganos, solo heridas punzocortantes lo que tuvo la víctima”, apuntó.

Todos señalan a Bernardo

“Sanei” permaneció en el lugar por varias horas, debido a que todos huyeron.

El padre de los hermanos Urán fue quien realizó la denuncia luego de encontrar el cuerpo sin vida.

Bernardo Urán fue detenido el 12 de abril, Juan Carlos fue detenido en la mañana del martes último, mientras que el resto esa misma tarde, tras dos allanamientos en el distrito de Yvy Pytá. El fiscal Christian Roig, señaló a EXTRA que el principal sospechoso ya está en prisión.

“La confirmación de que el autor material que le infringió esas seis puñaladas a esta persona, digamos que hace rituales satánicos, se dedica a eso. Eso es confirmado, que el asesino se dedica a la magia negra. En ese sentido, estas personas estaban con él, considerando que la responsabilidad es personal, van a ser indagadas estas personas y vamos a ver si tienen alguna responsabilidad, de que han cometido también el hecho de alguna manera”, dijo.