15 dic. 2024

En asamblea decidieron atar a chespi y entregarlo a polis

Vecinos se hartaron del tipo agresivo. “El Traidor” se enojó porque colocaron cámaras y luces con sensores.

BUSCA.jpg

La policía hizo controles y habló con los vecinos.

Gentileza

Miembros de una comisión vecinal de la ribera del río Paraguay se hartaron de los sarambi que suele hacer un adicto.

En una asamblea, decidieron que lo iban a agarrar, atar y entregar a la Policía cada vez que macanea.

La gota que colmó el vaso fue que atacó sin razón a dos lugareños.

Uno de ellos casi fue alcanzado por un cascote enorme en la cabeza.

El señalado como oveja negra en el barrio Itá Pytã Punta, de Asunción se llama Carlos Rivas (25), apodado “El Traidor”.

El hombre sería adicto las drogas y las vendería, además. Según presumen los denunciantes, Carlos se molestó porque colocaron luces con sensores y cámaras de vigilancia, en la zona. Por esta razón habría cometido las agresiones. Esta situación entorpecería las andanzas del tipo y de su grupo según dijo a EXTRA la vocera de la comisión vecinal " Los Pescadores”, cuyo nombre se omite por motivos de seguridad.

Las cámaras grabaron incluso cuando un hombre llegó, sacó un arma y disparó contra ellas. Por suerte erró los tiros.

NI PESCAR SE PUEDE

Los vecinos se quejaron que en la ribera del río Paraguay, se reúnen los chespis y que por eso ni pescar se puede, ya que se pasan pidiendo dinero, asaltando o roban en un descuido las cosas.

De noche menos, pueden acercarse a la zona, dijeron. Los adictos se roban los remos e incluso canoas, que no están bien aseguradas.

Usan las canoas para alzar motos que roban y las hacen cruzar el río Paraguay, hacia Chaco’i, donde las cambian por dinero o drogas, señaló ayer la fuente.

ATACÓ FRENTE A SUS CASAS

El pasado martes, un señor quien ya es adulto mayor y tiene problemas cardiacos estaba sentado frente a su casa, en el barrio Itá Pytâ Punta. Carlos, quien al parecer estaba volado pasó y sin razón comenzó a insultar, al anciano.

Sus parientes debieron defenderlo y hacerle correr. Carlos, también atacó a otro vecino, debido a que lo culpó de que este habría hecho comentarios que él se pasaba el día drogándose. Le jugó con una piedra a la cabeza.

CORTÓ DOS DEDOS

Una miembro de la comisión vecinal del barrio los Pescadores, quien prefirió no ser identificada dijo a EXTRA, que Carlos , “El Traidor”, puede ser considerado peligroso.

Ella señaló que una vez se peleó con otro chespirito al que le cortó dos dedos de la mano y los tiró a la basura. Los dedos fueron encontrados y los médicos pudieron colocarle de nuevo uno a la víctima, sostuvo