07 may. 2025

Degollaron a perro del vecino y carnicero alega accidente

Trágico final de una mascota en Capiibary, San Pedro. Doña del hombre admite que le tiró un cuchillo y no supo que lo hirió.

dj.JPG

El carnicero Alfonso Sanabria y su esposa Adolfina fueron hasta una emisora local, para dar su versión sobre la muerte del perro Tomy.

Info Capiibary

“Me arrebataron lo que más quería; él era como mi hijo; hace 6 años que vivía conmigo”, contó con la voz entrecortada don Huvaldino Alvarenga Ruiz (54), dueño del perro Tomy, que el sábado fue degollado, aparentemente por una vecina.

El hombre relató que esa mañana, soltó a su mascota para que dé un paseo, mientras él iba a la casa de su vecino a tomar mate, pero minutos después escuchó que el amimal “lloró” y luego ya le vio llegando apenas junto a él, todo ensangrentado.

“Yo pensé que era una herida chica y le iba a poner remedio, pero después ya falleció”, lamentó el hombre, quien vive en la localidad de San Agustín, Calle 3 de Noviembre de Capiibary (San Pedro).

El señor acusó a su vecino carnicero, Alfonso Sanabria, de provocar la herida mortal a su compañero de cuatro patas, pues no sería la primera vez que hiere a los perros de la comunidad.

“Lamento mucho que hayan hecho esto a mi perro, él era un mariscador, siempre me acompañaba a mí cuando iba de marisca (cacería). A pesar de todo, no voy a hacer la denuncia, porque estas personas tienen dinero y no les voy a ganar, solo dejo en manos de Dios”, dijo el hombre.

Le tiraron cuchillo

Por su parte, el carnicero acusado dio su versión a una radio local, mencionando que la gente exageró diciendo que degollaron al perro y tiró al frente a su señora, llamada Adolfina.

“Yo no le hice daño al perro, yo hace poco salí del hospital y no debo alzar cosas pesadas. Lo que pasó fue que ese sábado nosotros carneamos una vaca y mi señora estaba lavando las menudencias, el perro se acercó y para espantarlo mi señora le tiró el cuchillo, pero no sabíamos que le cortó”, dijo el hombre.

Por su parte, la mujer indicó que en varias ocasiones los perros ya llevaron de ella las menudencias y avisó a los vecinos, incluso les ofreció el cuero para dar a los animales, pero nadie fue a retirar.

“Son malos nomas”

“Los vecinos son malos nomás, yo solo hice para espantar nomás, porque se juntan varios perros que tienen hambre”, se excusó.

A pesar de que no se hizo la denuncia policial, la Dirección Nacional de Defensa Animal se enteró y con el fiscal de la zona están investigando el caso, ya que no sería la primera vez que esta pareja lastima a un perro.