Los famosos gatitos del Buen Pastor, que se ganaron el cariño de funcionarias y visitantes del penal, ya no están más entre rejas. Tras el cierre de la antigua cárcel de mujeres, 41 felinos fueron rescatados, castrados y reubicados gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y la Dirección de Bienestar Animal.
De esos, 25 michis fueron llevados a la cafetería “Coffee Cat”, en barrio Jara en Asunción, donde hoy disfrutan del aire acondicionado, las caricias y las fotos con los clientes. Son súper mimados y tienen su espacio especial para descansar y jugar. El local donde están ahora, impulsa adopciones responsables.
Los otros 16 felinos encontraron hogar gracias a familias que se ofrecieron a cuidarlos.
El proyecto, llamado “Felinos del Buen Pastor”, buscó darles un final digno a los animales que quedaron en el penal después del traslado de las internas.
El Ministerio de Justicia agradeció a Cinthia Pérez y Lourdes Pérez, dueñas del café, por apoyar y recibir a los felinos, “demostrando un compromiso ejemplar con la causa”.
Hoy los michis del Buen Pastor pasaron de caminar entre muros de cemento a dormir entre tazas de café y ronroneos gracias al trabajo de varios activistas defensores de los derechos de los animales.
📌Hoy celebramos el cierre exitoso de trabajo de "Felinos del Buen Pastor", esta importante iniciativa fue el resultado de una exitosa colaboración entre la @defensanimalpy , el @MJusticiaPy, las activistas de la Sociedad Civil y el sector privado, a través de CoffeeCat. pic.twitter.com/Mnu0WLBIID
— Dirección Nacional de Defensa Animal (@defensanimalpy) November 5, 2025