Alumnos, padres y miembros de la comunidad tomaron ayer el Colegio Privado-Subvencionado Las Mercedes, de Caraguatay.
Denuncian que desde hace cinco años la institución educativa funciona sin un director y que el MEC no realiza las gestiones para el llamado a concurso.
“El colegio funciona sin una cabeza, ¿cómo puede ser esto? Nos sentimos discriminados y abandonados por las autoridades educativas”, dijo Víctor Hugo Velázquez, presidente de la ACE, al diario EXTRA.
HAY PROBLEMAS
El representante de padres de alumnos explicó que, cuando se jubiló el último director, el colegio perdió ese rubro.
“Una profesora se quedó como encargada de despacho, pero ad honorem. Después de cinco años, teniendo varios trabajos, colapsó y renunció”, dijo Velázquez.
Es la tercera manifestación que realizan y no tienen respuestas de las autoridades del MEC.
Los padres de alumnos del 3er. año de la media están preocupados.
“Sin un director o encargado de despacho no se pueden realizar las gestiones para el título de los futuros egresados”, alegó el representante.
Los cursillos para el ingreso a la universidad están próximos y los chicos temen no conseguir las documentaciones requeridas.
Tuvieron una reunión
Los padres se reunieron ayer con el Consejo Distrital de Educación.
“Otras instituciones se sumaron a la protesta porque están en las mismas condiciones. Son al menos diez que están sin docentes o sin directores”, expresó Víctor Hugo.
La Supervisión Pedagógica conversó con los manifestantes y elevó el reporte al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“El año pasado inició el proceso de banco de datos. Tres docentes fueron a rendir para postularse como director de nuestro colegio, pero nunca se hizo el concurso público. Necesitamos urgente que eso se gestione”, apuntó el papá.
Buscan ayuda de monseñor
La Asociación de Cooperación Escolar (ACE) decidió que, si no reciben respuestas claras para este viernes, se manifestarán frente a la Dirección departamental, en Caacupé.
“También pedimos la ayuda de Monseñor Ricardo Valenzuela. Nuestro colegio es de educación católica y necesitamos su apoyo”, dijo Velázquez.
Agregó que el colegio es privado subvencionado, pero que no son ricos. “Nosotros G. 30.000 nomás pagamos”, acotó.