12 dic. 2024

Asesinaron a una joven e hirieron a su hermano en su propia casa

Se presume que fue un robo, pero también se investiga una posible venganza. Criminales se llevaron unos G. 10 millones y dos celulares de la vivienda de CDE.

08F01040424_51588717.jpg

Maria Dalina Galeano tenía toda una vida por delante, pero una bala asesina la mató, en su casa. Su hermano, Blas Fernando, de 21 años, fue herido en la pierna y está internado, fuera de peligro, en el IPS esteño

Facebook

La chica apenas tenía 18 años, y fue asesinada cobardemente de un balazo por la espalda, en su propia casa. Su hermano de 21 años, tuvo más suerte y resultó herido en la pierna izquierda, por un balazo de una pistola 9 mm.

El terrible suceso ocurrió en la madrugada de ayer, en una casa de la fracción San Isidro, en Ciudad del Este (Alto Paraná).

El caso fue caratulado como robo con resultado de muerte ya que los malvivientes se llevaron dos celulares y unos 10 millones de guaraníes.

Los agentes del Departamento de Investigaciones tienen otra presunción, como móvil del crimen, según el comisario Wilfrido Maldonado jefe de dicha base.

La hoy fallecida, María Dalina Galeano, fue llevada al Hospital Regional de Ciudad del Este, pero falleció. Su hermano, Blas Fernando, quedó internado, pero está fuera de peligro, en el IPS local.

El joven deberá declarar en la Fiscalía, una vez que sea dado de alta.

Prisión domiciliaria

Dagsy Ramona Noguera (55), la madre de la chica hoy fallecida y el joven herido, tiene prisión domiciliaria, por tráfico de drogas.

Ella dijo a la Policía que los dos extraños treparon la muralla y se metieron a la casa, pidiendo plata.

Aseguró que sus hijos forcejearon con ellos y allí hubo el tiroteo mortal. Una vez que encontraron la plata y los celulares, se escaparon. Subieron a un automóvil Toyota, modelo Premio, que era manejado por otro delincuente, dijo. Agentes de Criminalistica levantaron de la casa dos cartuchos de calibre 9mm percutidos y uno sin percutir.

Venganza

El comisario Wilfrido Maldonado, dijo a EXTRA, que están analizando todo y que no le cuadra el robo como móvil.

Hay sospechan de que los atacantes pensaron que la familia dio datos de los autores de un hecho punible a la Policía, o sea que fueron soplones.