Con su lata de cerveza en la mano y acompañada por un señor y dos mujeres más, que también estaban tomando, llegó una doña con su 4x4 hasta el arroyo Represa Cué, en Piribebuy.
Ocurrió el domingo pasado, 7 de diciembre, cerca de las 16:00. El lugar estaba repleto de familias y chicos metidos en el agua por el calorazo.
Según contó a EXTRA la lugareña Celeste Escobar, la mujer se estacionó en el camino mismo donde se pasa, justo en el cruce que conecta Piraretã con la compañía Ojopoi. La gente le pidió que moviera el vehículo y el hermano de Celeste fue uno de los que se acercó a decirle que estaba molestando.
“Mis hermanos y yo nos discutimos con los que se estacionan en el agua, porque todos son prepotentes”, relató.
La mujer se movió, pero no como esperaban. Metió la camioneta al arroyo para estacionar allí. En ese momento había grupos sentados y varios veraneantes en la orilla. La camioneta quedó muy cerca de la gente, con las ruedas hundidas y la conductora parada al lado con su conservadora.
Fue muy altanera
Celeste explicó que su hermano y otro joven volvieron a hablar con la conductora para pedir que nuevamente saque el vehículo del agua.
“Ella fue muy altanera alegando que tiene un terreno cerca de ahí y que puede estacionar donde quiera, que nadie la puede sacar porque es público”, contó.
Sin embargo, el joven tampoco se quedó callado.
“Mi hermano enojado le dice que lleve su vehículo a estacionar en su terreno. Ella más enojada le empieza a gritar de todo”, agregó.
Los demás presentes también se sumaron al reclamo. “Luego, los que estaban allí empezaron a gritarle de todo y sacó ella del agua”, dijo Celeste, explicando que la doña finalmente retrocedió la camioneta, aunque siguió discutiendo.
En enero pasa todos los días luego...
Según la vecina, en enero esto pasa casi todos los días, y ahora, con el calor, cada fin de semana aparecen casos similares. Y aunque algunos visitantes incluso reclaman porque no quieren pagar nada por la limpieza.
Para ella, todo esto tiene un objetivo claro: que la gente vea lo que pasa y que “no se les ocurra estacionar más en el agua”. “Sí o sí vamos a sacarles fotos y escracharles”, advirtió.
Tiran basura
Para Celeste, esta situación no sorprende. “Es un lugar gratuito, por ende los veraneantes siempre dejan un basural, y claro, casi siempre estacionan en el agua”, comentó. Contó que ella y sus hermanos ya están acostumbrados a discutir con la gente porque “siempre quieren tener la razón”.
Incluso dijo que ponen tambores y bolsas, pero igual hay quienes “sacan las basuras para juntar latas”.
Ese día, en medio del enojo, le dijo a su hermano que le saque una foto para subirla a la página. “Allí le dije a mi otro hermano: sácale foto, le vamos a escrachar, ya que yo tengo una página”, recordó.
La página es “Represacue”, donde suele publicar sobre el cuidado del arroyo. “Ya había publicado que estaría sacando fotos a los puercos”, comentó.
No pudieron captar la chapa, pero la imagen igual explotó en redes. Celeste contó que varias personas le escribieron para pedirle el número de la matrícula “para la denuncia”.