09 may. 2024

Abuela pide oración para su nieto detenido por muerte de supuesto ladrón

Es uno de los cuatro imputados por homicidio doloso. Maniataron y golpearon a supuesto ladrón.

Víctima dos.jpg

Alejandro Roa García, víctima de “ajusticiamiento” entró a robar una lomitería en MRA.

Gentileza

“Una oración por mi nieto Alex, él trabaja en una lomitería y fue asaltado por motochorro en su lugar de trabajo”, dice parte del mensaje de la abuela de uno de los cuatro detenidos e imputados por hacer “justicia por mano propia” contra un supuesto ladrón.

Según el relato de la doña enviada a un grupo de WhatsApp y que se viralizó, un hombre entró a robar a una lomitería en Mariano Roque Alonso, el 3 de marzo.

“No llevaron plata, pero le llevaron el celular de la señora (dueña), le encañonaron y se hizo la denuncia pero los policías no hicieron nada y el marido de la señora empezó a buscar al delincuente y le atraparon”, aseguró.

La abuela agrega que el dueño de la lomitería le alzó al ladrón en su camioneta para entregarle a la policía, pero el muchacho se tiró y se murió.

“... por eso mi nieto está preso, porque le acompañó a su patrón para reconocer al muchacho aunque él estaba en el fondo (del local en el momento del asalto), relató.

La crónica

El domingo 10 de marzo, Federico Ramón Flores Núñez (34), Alex Giovanny Cáceres Gómez (18), Pedro Antonio Martínez Núñez (21) e Isaías Josué Martínez (21) habrían atrapado a Alejandro Roa García (33), en la ciudad de Limpio.

Los cuatro maniataron a Roa en la carrocería y lo golpearon varias veces para luego llevarlo a la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso para que se lo detuviera, pero todo empeoró.

Los uniformados se dieron cuenta del grave estado del hombre maniatado y lo trasladaron al Hospital Distrital. Tras la realización de la autopsia se constató traumatismo de cráneo por golpes contundentes como causa de muerte.

Los detenidos alegaron que el hombre cayó de la camioneta.

Tenía marcas en el cuello

El fiscal Itálico Rienzi imputó por homicidio doloso a las cuatro personas que hicieron justicia por mano propia a un supuesto ladrón. “La víctima actual, Roa García, tenía un surco de soga en el cuello y se determinó que su muerte fue por las contusiones y traumatismo que tenía en la cara. No hay heridas de arrastre y eso significa que muy dudosamente sea una caída desde una camioneta”, dijo a EXTRA el fiscal.

Rienzi sostiene que por más que los detenidos no hayan tenido intención de matar, debían saber la probabilidad que los golpes en la cabeza podrían producirle heridas graves o llevarlo a la muerte, por eso es “dolo eventual”. Vamos a seguir investigando”, dijo.