26 abr. 2024

Se conocieron en un bloqueo de rutas y dieron el “sí, quiero”

Casi 20 parejas se casaron ayer en Mariano Roque Alonso. La Muni celebró así dos años de ser ciudad provida y profamilia.

Un holgado buzo, quepis y una liviana campera vestía Andresa Arévalos la primera vez que vio a Miguel Ramón Benítez.

Ella intentaba proteger su blanca y delicada piel del intenso calor, mientras desesperaba trataba de pasar en medio de una manifestación para llegar a una consulta médica.

Era un día cualquiera del año 2007; como todo un caballero, Miguel Ramón Benítez la vio y decidió darle una mano para llegar a destino.

Tramposo este, los puso en el mismo camino, pese a que ella bajó un poco antes, y continuó por su lado.

900 invitados. En total asistirán al brindis luego de la misa hoy sábado. Los refrigerios están a cargo de cada pareja, contaron.

Al salir de su consulta médica, Andresa vio a Miguel saliendo de otro consultorio. Le sonrió y camino a la calle una amena conversación los acompañó. “Quién se iba a enamorar de una chica vestida de esa manera”, dijo entre risas ella.

Hoy, él tiene 69 años y ella 41 y pese a la diferencia de edad encajaron perfectamente.

Ayer, se unieron en matrimonio aprovechando el casamiento comunitario organizado por la Municipalidad de Mariano Roque Alonso en el polideportivo comunal. Hoy se casarán por Iglesia en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 19:00.

La “madrina”

Ramona no solo fue la organizadora de ambas bodas. Muchos ya la consideraron como madrina, en especial, la pareja de abues. “Mi hermana le hizo a Valentina el vestido, yo les compré el anillo”, comentó Ramona Espínola, organizadora, más emocionada que las propias parejas.

23 en el 2018

La intendenta Carolina Aranda comentó que este es el segundo año consecutivo que se realiza la actividad. El año pasado unieron a 23 parejas. Ella hizo de testigo en todos los casamientos civiles celebrados ayer en el marco del 2º aniversario de declararse ciudad provida y profamilia.

Seis años de amor

Contaron que las hijas de ella se pelean por quién lo lleva a él.

Pedro González y Luisa Leguizamón andan hace 6 años. En el 2018 quisieron casarse, pero tuvieron que esperar, pues él ni siquiera se había bautizado.

19 parejas. En total son las que van a contraer matrimonio. Por civil y por Iglesia. La Muni pagó a la jueza y el templo.

Al enterarse de la boda en comunidad, se apuntaron y el lunes él hizo todos los trámites para casarse ayer y hoy de nuevo. Ella tiene cuatro hijos, tres de las nenas se pelean camino al súper por quién lo lleva a él.

Dos separaron bienes. Entre los casorios civiles, 15 firmaron los bienes mancomunados, pero dos prefirieron separar sus bienes.