31 dic. 2025

Se hizo la “presa” con IA, y armó un feroz lío

La imagen la mostraba esposada junto a un agente del Grupo Lince. Su familia se asustó y Lilian tuvo que salir a aclarar que todo era mentira.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 12.03.28 PM (1).jpeg

Lilian subió la foto real (la primera) y la foto ya editada (la segunda).

Gentileza

Un feroz lío se armó en redes sociales luego de que una broma se le fuera de las manos a Lilian Álvarez (29). En Facebook empezó a circular una foto donde se la veía esposada dentro de una comisaría, posando sonriente junto a un agente del Grupo Lince.

La imagen fue publicada por Fidel Martínez, acompañada de la frase: “Sonríe siempre aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír”. Rápidamente, la foto se viralizó y generó confusión.

La situación alarmó a la familia de Lilian, que al ver la imagen comenzó a llamarla y escribirle de manera desesperada para saber qué había pasado. Incluso recibió mensajes de amigos y conocidos con frases como: “No pensé tener una amiga convicta”.

La familia se pegó un sustazo

Ante el descontrol de los comentarios y los llamados, la joven tuvo que salir a aclarar que todo se trataba de una imagen creada con inteligencia artificial y que nunca estuvo detenida.

En conversación con EXTRA, Lilian contó que suele editar fotos suyas desde hace tiempo, incluso en estilos de anime como Dragon Ball, ya que se dedica al cosplay, al diseño de interiores y también a la venta de multicuadros. Dijo que la idea surgió como un simple meme, algo simpático, pero nunca imaginó que tendría tanta repercusión.

“Al principio era gracioso, pero después mi familia empezó a llamarme y los comentarios de desconocidos se descontrolaron. Ahí me di cuenta de que tenía que aclarar”, relató.

Finalmente, la joven publicó un mensaje en sus redes para llevar tranquilidad:

“Increíble cómo vuela la información hoy en día. Quería aclarar que la publicación de la IA fue solo una broma/meme; lamento si causó confusión o preocupación innecesaria. Estoy perfectamente bien. Mil gracias a los que se tomaron el tiempo de llamarme para verificar, ¡valoro mucho su amistad! Estén atentos, que la tecnología engaña”, escribió.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 12.17.28.jpeg

Una de las conversaciones con gente que creyó que era cierto.