Investigaciones científicas recientes demostraron que el veneno del sapo del Desierto de Sonora (el kururu que aparece en uno de los episodios de Los Simpson), que se halla entre Estados Unidos y México, contiene un psicodélico, una sustancia alucinógena que podría ser una opción terapéutica para combatir la depresión y la ansiedad.
Este dato fue publicado por la revista científica “Nature”. La investigación encabezada por el Hospital Monte Sinai de Nueva York señala que el alucinógeno presente en el veneno de esta especie, interactúa con un receptor de serotonina.
La serotonina es conocida como una de las hormonas de la “felicidad”, ya que se cree que una concentración baja de serotonina es causa de depresión.
Hasta ahora, la mayor parte de la investigación se ha centrado en un receptor de serotonina llamado 5-HT2.
Distorsión
La investigación aclara que esta molécula tiene propiedades alucinógenas, provocando en quien lo consume distorsiones temporales de la percepción visual, auditiva y del tiempo.
Tras los hallazgos en el estudio, los expertos sugieren una posible vía para el desarrollo de medicamentos contra trastornos neuropsiquiátricos. De aprobarse sus propiedades se usaría en humanos.