20 feb. 2026

El tristísimo último adiós que le dieron al angelito Tobías

Hoy se movilizarán para exigir la imputación del intendente Felipito Salomón, mientras que la Fiscalía espera los resultados de la pericia para continuar con el proceso judicial.

20260220-003materialA,ph01_4759_65789409.jpg

Dolorosa despedida. Bomberos, entre lágrimas, acompañaron a Reinaldo Suárez en el sepelio de Tobías, el niño que conmovió a todo San Lorenzo con su sonrisa.

José Bogado / ÚH.

En un cajoncito blanco, cerrado, llegaron ayer los restos de Tobías Suárez (12) a la Parroquia Santísima Cruz de Capiatá para su último adiós.

Reinaldo Suárez, papá de Tobías, estaba consternado en la misa y pidió justicia para su hijo.

Fue un mediodía de llanto, oraciones y súplicas. El sacerdote bendijo el cajón y los presentes se sumaron al padre, pidiendo justicia para Tobías con remeras, globos y flores de color blanco.

“Pasamos por una situación dolorosa. Por favor, hacemos el llamado a las autoridades para que estemos mejor, no solo algunos”, declaró el pa’i.

Después de la emotiva ceremonia, el cuerpo del pequeño fue llevado hasta una funeraria, donde fue cremado.

Proceso parado

El fiscal Ever García explicó que esperan los resultados del peritaje de las obras, zona de Sanlo donde ocurrió la desaparición del niño, para presentar informes ante el Juzgado y continuar con el proceso judicial. “Esto puede llevar un mes”, avisó el fiscal y agregó que hay solo dos peritos de obras en todo Paraguay, por eso el retraso.

Señalados

Miguel Godoy, abogado de la familia de Tobías, comentó que también aguardan los resultados de las pericias para ver qué camino tomar.

Aclaró que “hay responsabilidad penal compartida” entre el intendente Felipe Salomón (ANR) y el propietario de la empresa que hizo las obras en el barrio Tayazuapé, el precandidato a intendente de Itá, Enrique Pereira (ANR). Desmintió una vez más que los padres de Tobías fueran a ser imputados. “Una estupidez fue esa noticia”, opinó.

Hallado a 5Km

Los restos de Tobías fueron hallados cerca del cauce del arroyo Tayazuapé, en la frontera entre San Lorenzo y Capiatá, detrás del Autódromo Rubén Dumot, exAratirí.

El niño fue arrastrado a una zona de obras de desagüe pluvial sobre la calle Cnel. Morelos, a unos 4.8 km de donde hallaron su cuerpo.

20260220-003A1,ph01_6837~001_65790864.jpg

Cartel. Apareció de pronto un cartel de “Cuidado Zona de Obras”, donde Tobías fue arrastrado por el raudal.

Captura de Pantalla.

Exigirán imputación

Sanlorezanos convocaron para hoy a una manifestación al frente de la Fiscalía de la ciudad para exigir la imputación de Enrique Pereira y Felipe Salomón.

El hijo del senador Óscar “Chachito” Salomón declaró ayer a Radio Munumental que las medidas de seguridad de las obras del barrio Tayazuapé están en regla.

También ayer nomás apareció un cartel de “cuidado” en el lugar donde Tobías fue arrastrado por el raudal.