22 feb. 2026

Matanza del Jueves Santo conmociona al Amambay

Adolescente y su patrón corrieron, pero les alcanzaron y asesinaron.

amambay.jpg

Los vidrios blindados de la 4x4 detuvieron algunas de las balas de las armas de los matones.

Gentileza

La supuesta disputa de territorios ligados al tráfico de drogas sería la principal hipótesis que maneja la Policía sobre el móvil de la ya considerada “matanza del Jueves Santos”, del Amambay.

La sangrienta ejecución ocurrió cerca de las 21:00 horas, en un camino de arena de la estancia Medina Cué, en la colonia Rinconada de Bella Vista Norte. Allí perdieron la vida Rainier Benítez Fleitas, de 49 años, su esposa, Alicia Mabel Paredes (47) y Thiago Ortega González (17), todos domiciliados en vida en la referida colonia. Ellos viajaban en una camioneta Toyota Hilux, color gris que era blindada, según se informó. Se presume que los atacantes estaban en más de un vehículo y montaron la emboscada, en una zona donde la 4x4 no iba a tener mucha movilidad para escaparse y fácilmente podría ser ametrallada. Los sicarios usaron potentes armas de fuego, cuyas balas primero fueron paradas por los vidrios antibalas.

Al parecer, los ocupantes de la camioneta, al sentirse atrapados y darse cuenta que los vidrios no soportarían mucho la potencia de las armas de los matones, se desesperaron. Rainer, y el menor, se bajaron del vehículo y corrieron. Se especula que la intención de ambos era salvarse al adentrarse en los yuyales y ampararse en la oscuridad. La Policía no sabe si para ese momento ambos ya corrieron heridos o no.

A unos 60 metros

Rainer y su secretario fueron alcanzados a unos 60 metros por los matones quienes les dispararon sin piedad sus armas de grueso calibre.

Ambos quedaron tendidos boca para abajo, bañados en su propia sangre y falleciendo casi de forma instantánea. En el asiento del lado acompañante de la camioneta quedó muerta ña Alicia Mabel Paredes.

La señora, ni el cinturón de seguridad pudo sacarse para intentar huir con su pareja. Las balas que lograron pasar el vidrio antibalas la mataron casi al instante. Agentes de Criminalistica recogieron del lugar de la ejecución casquillos servidos de armas de fuego y plomos de las mismas que serán peritadas para saberse si dichas armas fueron utilizadas en otros atentados. Agentes del departamento de Investigaciones hablaron con los vecinos más cercanos al lugar del ataque para saber si de por ahí no vieron qué tipo de vehículos pudieron ser los usados por los matones

Un tal “Polaco”

Supuestamente, Rainer Benítez sería un testaferro del presunto narco Jardis Pavão, encerrado en una cárcel de máxima seguridad en el Brasil.

Los datos manejados por los investigadores indican que Rainer, desde hacía un tiempo habría venido intercambiando amenazas con un grupo cuyo “patrón”, sería un tal Polaco. La disputa entre el hoy finado y Polaco, sería por el predominio de la producción de drogas.

Rainier Benítez Fleitas, asesinado.jpg

Rainier Benítez Fleitas, asesinado

Gentileza

A la cabeza

El médicos forense Marcos Prieto, inspeccionó los cuerpos de Benítez, y el menor, diagnosticando como causa de muerte de ambos traumatismo de cráneo encefálico grave con pérdida de masa encefálica. La mujer fue acribillada en la camioneta y falleció por una hemorragia, según el forense.