15 jun. 2024

Mamá se tropezó y echó a su beba de 3 meses encima del brasero

Sufrió quemaduras en el brazo y pecho a causa del agua que estaban calentando. Ocurrió en Cecilio Báez, Caaguazú.


bebé quemado

El agua quemó el pecho, espalda y brazos de la niña, pero está mejorando, dijo el papá.

Foto: Ilustración

Una beba de apenas 3 meses de edad se encuentra internada en el Hospital del Quemado, luego de que se le derramara agua caliente por varias partes de su cuerpito.

Según el relato del papá, la criatura estaba en brazos de la mamá. Ambos se encontraban tomando bebidas alcohólicas alrededor de un brasero, donde la señora colocó una pava con agua para luego cargar en un termo y preparar la leche a la beba.

Sin embargo, en un momento dado, la mamá intentó levantarse de la silla y se tropezó por una leña, echó a la menor sobre el brasero y la pava que tenía el agua caliente se tumbó sobre la criatura y le causó quemaduras en gran parte del cuerpo.

“Justo antes de que pasara el accidente, yo me levanté, pero mi hermano es quien vio todo, yo solo ya escuché el llanto de mi hija, la levanté del suelo y la llevamos al Hospital de Coronel Oviedo”, contó a EXTRA el papá.

Ocurrió el lunes, entre las 21:30 a 22:00, en una casa ubicada en la Compañía Empalado de la ciudad de Cecilio Báez, Caaguazú.

Internada

Debido a la gravedad de las quemaduras, la pequeña fue trasladada al Hospital del Quemado de Asunción, donde se encuentra internada.

“Gracias a Dios está mejorando, según nos dijeron los médicos, se quemó su espalda, pecho y brazos”, dijo el señor, que está recibiendo ayuda de sus parientes y vecinos para cubrir los gastos de comida y medicamentos.

Desde el Ministerio de Salud, recomiendan extremar los cuidados para evitar que los niños sean víctimas de quemaduras.

Recomendaciones

  • No cocinar ni tomar mate con el niño en brazos.
  • Utilizar las hornallas de atrás.
  • Los mangos de las ollas y sartenes deben quedar hacia adentro.
  • Si van a utilizar braseros, estos deben ser colocados en un rincón y con protección. No se recomienda dormir con el brasero encendido.
  • Servir los alimentos tibios.