Para conquistar su segunda histórica estrella Ameliano realizó un planteamiento impecable ante Olimpia y el gran responsable de eso fue Humberto García, el estratega que se recibió ayer de supercampeón en el fútbol paraguayo.
“Es mi primer título en primera división. Muy contento con Dios, la Virgen y mi familia, y con los directivos que creyeron en este cuerpo técnico. Este club tiene mucho para seguir escribiendo. Hemos hecho un gran trabajo y también tuvimos la fortuna de nuestro lado”, expresó postpartido.
Botellón fue el DT que condujo a la V Azulada de la Primera B a la máxima categoría pero no formó parte de la consagración en la Copa Paraguay porque fue reemplazado en el tramo final del año pasado por Juan Pablo Pumpido.
Sin ser creído agarró un par de clubes de ligas del interior y al poco tiempo lo volvieron a llamar de barrio Jara y tuvo su dulce revancha. “Para fortuna nuestra, el retorno fue bastante rápido, sabíamos que el desafío era grande. Teníamos este partido contra Olimpia, que tiene muy buen plantel y un gran técnico. Conseguir esto es inexplicable, estamos muy contentos con este logro del equipo”, remarcó.
A propósito, el presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, habló de la humildad y del gesto que tuvo el técnico con sus kapes de los equipos por donde estuvo hace poco. “Humberto García es muy buena gente, ayer invitó a sus amigos de Puerto Elsa y Carapeguá para que vayan al partido, el compro las entradas y les invitó al juego”, contó en Fútbol a lo Grande (1080 AM).