“Nunca, pero nunca, sean esta clase de persona”, lanzó la exparticipante de Cuestión de Peso, Jadiyi Yudis Yaluff, en Facebook y expuso el polémico comentario que le dejó la exconcejal, Pepa Kostianovsky, bajo su foto de perfil.
En el comentario, la periodista la trató de “gorda” y la acusó de “romantizar la obesidad”.
“El sobrepeso es una enfermedad, yo la vi cien veces, atrévete a asumirlo, recurrí a una cirugía bariátrica o algo así que te ayude, asumí que tenés que sacar eso de tu cuerpo”, lanzó la mamá de Eduardo Pipó Dios.
Yadis Yaluff lamentó la opinión de la exconcejal y la consideró una “discriminación”.
“Señora” Pepa, sí, señora, por respeto, aunque desde hoy considero que carece de él, sepa usted que soy operada bariátrica. Llevo ocho años de operada. Bajé 70 kilos. Pasé por programas de descenso de peso como Cuestión de Peso, hice incontables dietas, tratamientos, inyecciones y todo lo que pueda imaginar”, le respondió la joven.
“Mala y pesada”
Yadis dijo que sigue luchando contra la enfermedad y trató de mala persona a Kostianovsky.
“Yo no romantizo la obesidad. Pero usted sí deja en evidencia la clase de persona que es. Ahora entiendo por qué muchos la califican como ‘mala’ o ‘pesada’. Yo no conocía ese costado suyo porque nunca consumí su trabajo periodístico. La obesidad solo me daña a mí”, disparó la diseñadora de moda.
Pipó se metió
Pipó Dios se metió al pleito para defender a su mamá y amenazó a la diseñadora con dar de baja su perfil en redes.
“Le faltaste el respeto a una señora mayor, 1.000 millones de veces más honorable que todos ustedes, publicá lo que quieras, así como vos defendés tu enfermedad de obesidad, hay gente que no se va a callar (...) De acá yo te echo a patadas, pelotuda”, le advirtió.
No los conoce, dice
EXTRA contactó con Jadiyi Yudis, quien aseguró que no conoce a ninguno de los comunicadores, pero criticó el pensamiento que tienen sobre el sobrepeso.
“Siento que los dos están extremadamente mal de la cabeza. No le conozco (por Pepa), solo estaba entre mis contactos de Facebook, ella me solicitó hace años y como yo acepto normalmente por mi trabajo lo hice”, comentó la joven asuncena.