19 dic. 2025

Facundo Bruera se graduó de abogado

¡El delantero metió otro golazo! El ex Franjeado compartió en sus historias el feliz momento.

Bruera frente a la universidad.png

Facundo Bruera frente a su “Alma Matter”, la Universidad de La Plata luego de su último examen.

Captura de pantalla / stories/facubruera

Facundo Bruera, un futbolista argentino que se desempeña actualmente como delantero en Barracas Central, de su país, se graduó de la universidad y ahora es un flamante abogado.

El ex Olimpia y Nacional, compartió varias fotos en sus historias de Instagram frente a la Universidad de La Plata, donde estudió, luego del tradicional festejo académico en el vecino país, que incluye huevos y harina que los estudiantes reciben al completar la carrera.

En su celebración, el futbolista de Barracas posó con carteles muy creativos que contenían leyendas alusivas a sus dos profesiones: “Un 9 de ley”, “Especialista en penales”, “La hora juez”, “Jurisdicción área chica”.

Bruera es hijo de Pablo Bruera, exintendente de La Plata entre 2007 y 2015. Surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes pero no alcanzó a debutar en primera y fue cedido al fútbol de Ascenso (jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza, Quilmes y Brown de Adrogué).

Facu Bruera en Olimpia.png

Facu Bruera metió 14 goles con la casa de Olimpia.

D10 / Archivo

Luego dio el salto a en nuestro país, donde se destacó en Nacional, con 22 goles, y en Olimpia, con 14 tantos. A mediados de 2024 fue comprado por San Lorenzo pero apenas jugó tres partidos y lo prestaron a Barracas, donde demostró su capacidad goleadora con 13 tantos en 46 partidos.