Feroz escándalo se armó tras la visita de Laurys Dyva a una escuela pública en la ciudad de Ñemby.
La cuerona llegó a la institución educativa para entregar donaciones y luego saludó a los niños.
La modelo subió el video y las fotos a sus redes sociales desatando la indignación de los padres, que protestaron en contra de la presencia de la influencer.
“Qué estúpida idea la de los profesores y dirección de la escuela. No sé qué de referente puede ser para los niños”, se plagueó Ángela Núñez.
Los padres, preocupados, pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación que tomen intervención.
Lea más: La princesa pynandi llevó alegría a los peques de Ñemby
De sorpresa
La Supervisión tomó medidas e intervino la institución, la profesora Nimia Dávalos charló con EXTRA y explicó qué pasó en la escuela.
Contó que la directora de la institución estaba en total desconocimiento de que la influencer visitaría la institución.
Explicó que accedió a recibir a una persona cercana a la institución, quien llegó en compañía de la chica de OnlyFans.
“Ellos llegaron a la hora de la salida cuando los niños ya estaban en compañía de los padres, en ningún momento se hizo charla. La joven saludó a los chicos y les dijo que se porten bien, que respeten a los padres, hizo esto porque los padres y los niños no se iban”, manifestó.
Viralización
Dávalos señaló que la directora accedió a que Laurys salude a los niños, ya que no querían abandonar la institución educativa, pero nunca autorizó que los videos y las fotos se publiquen en las redes sociales.
“Ella no sabía que esto se iba a publicar, estaba en desconocimiento hasta que salió por todas las redes las fotografías y los videos. Ella le pidió al señor que vino con ella que borren todas esas publicaciones porque no correspondía, nadie pidió permiso ni nada”, expresó.
Luego de la viralización en redes y el reclamo de los padres, la supervisora amonestó a la directora y elevó el informe a sus superiores.
“Esto es competente a la Dirección de Protección de la Niñez, a Asesoría Jurídica y a la Dirección Departamental. Dentro de las medidas disciplinarias está la amonestación por escrito”, indicó.
En los próximos días se conocerá si se le aplicará una sanción mayor a la directora o se abrirá un sumario administrativo.
Es la primera vez
Laurys, por su parte, explicó que es la primera vez que visita esa escuela y que simplemente fue a entregar donativos.
“Visitamos una escuela para llevar unas meriendas a los niños y de paso hablamos con la directora, que nos comentó todas las necesidades que tienen en la institución”, explicó.
“Recibí amor”
Sobre las críticas que recibió aseguró que fueron muy pocas.
“Es un pequeñísimo grupo de personas, a esos que nunca luego le vas a dar el gusto. Pero yo percibí muchísimo más apoyo y amor”, sostuvo.
Por otro lado, dijo que no estaba enterada de que sancionaron a la directora luego de la visita, pero la apoyará si es necesario.
“Yo aún no sé qué pasó con ella, pero no estoy ajena a ayudar siempre en lo que pueda”, agregó.
Lea más: Laurys Dyva recibió cartitas de agradecimiento de sus vecinitos