19 abr. 2024

Prohíben a Hugo Javier dar un pie fuera de su casa y debe pagar G. 1.000 millones

El Número 2 volvió a ligar una sanción por las últimas denuncias de supuesta lesión de confianza y asociación criminal.

H7ZBHYEI5NH6PBAOKTINKL7VII-1.jpg

Hugo Javier deberá pagar una feroz multa, además de no poder salir de su casa.

¡Hendy con Hugo Javier! El exgobernador de Central se presentó esta mañana ante la Justicia para su imposición de medidas tras las nuevas denuncias por supuesto desvío de más de 18.300 millones de fondos del Estado.

Hace unas semanas lo imputaron por lesión de confianza. No obstante, el Número 2 ya tenía los cargos de declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal en su contra.

José Agustín Delmás, juez de la causa, decidió dar arresto domiciliario una vez más a Hugo Javier y le impuso una multa de G. 1.000 millones. Misma sanción va para otras 25 personas que formarían parte de este supuesto gran robo de dinero público de la Gobernación.

Leé más: ¡Hendy con el Número 2! Fiscalía lo quiere llevar a juicio por desvío de fondos

“Se resolvió aplicar las medidas cautelares que solicitó el Ministerio Público”, señaló el juez, alegando que tomaron esta decisión porque existió rebeldía y los acusados se presentaron recién cuando se les impuso una orden de captura.

“Hay un tipo penal además de la lesión de confianza, la supuesta asociación criminal. En total son 26 personas que tienen arresto domiciliario”, indicó Delmás.