Lo que debía ser una alegría terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para una familia de San José de los Arroyos, a la que casi casi le sacaron el premio que ganaron en un sorteo.
Alumnos de una institución de la zona, habían organizado una rifa con el objetivo de juntar fondos para su viaje a Camboriú y cada numerito vendían a G. 20.000.
El premio era una moto 0KM, que inicialmente debía sortearse en agosto, pero se postergó un mes.
En septiembre, con bombos y platillos, Víctor Ruiz Díaz y su familia recibieron una motocicleta 0 km tras resultar ganadores, de tan feliz que estaba con su premio, don Ruiz vendió su moto vieja y comenzó a trabajar tranquilo con el biciclo nuevo.
Pero el sábado pasado, la felicidad se les vino abajo. Su señora Violeta Méndez, recibió una llamada del abogado de la casa comercial donde se retiró la moto y les informó que el biciclo solo estaba pagado en un 30% y que, si no se cancelaba el saldo, iban a llevar de ellos.
Paró en el hospital
Desesperados, la familia contactó con los organizadores del sorteo, quienes prometieron ponerse al día con el pago. Sin embargo, el nerviosismo afectó al ganador que terminó en el hospital, ya que se le subió todo la presión arterial.
“Fue un momento muy difícil, porque en mi poco entendimiento ellos debían primero pagar todo el premio y luego sortear”, dijo a EXTRA la señora.
Pidieron disculpas
Ellos denunciaron en un medio local, por lo que rápido los organizadores fueron hasta la empresa y realizaron el pago total de la deuda. También pidieron disculpas y dejaron el premio definitivamente en manos de los ganadores.
“Desde ahora, si vamos a comprar una boleta, primero vamos a preguntar si el premio ya está totalmente pagado”, dijo la doña.