Una discusión por un terreno terminó de la peor manera, en una vivienda ubicada en localidad Calle 26 de Febrero de Capiibary, donde un hombre perdió la vida ayer, tras ser atacado con una azada por su propio sobrino.
La víctima fue identificada como Baldovino Insaurralde Benítez (62), quien sufrió golpes en la zona de la cabeza y nuca con una azada. El supuesto autor es su sobrino, César Andrés León Rolón (30), vecino del fallecido, quien fue detenido por la Policía.
El supuesto autor habló con InfoCapiibary y contó que ayer, estaba cocinando, tomando tereré y limpiando el terreno de era de su abuelo y que habían comprado con su hermano mayor, cuando su tío (marido de su tía) llegó con intenciones de machetearlo.
“Yo estaba limpiando con la azada cuando él vino a atacarme con un machetillo, yo solo me defendí nomás. Él es un señor maleducado ya le había pegado a mi mamá”, dijo desde el calabozo de la Comisaría 17.
El problema es el lindero de la propiedad, ya que según César, su tía debía de sacar el tejido y mudar a unos 3 metros, pero no hicieron todavía.
“No voy a negar que le pegué tres veces por la nuca porque no me quiso dar los tres metros de terreno que me corresponden”, manifestó, indicando que está arrepentido de lo que hizo, pero ya no puede remediar.
El mismo quedó sentado a unos metros del cuerpo, esperando a la policía para entregarse. En el lugar se incautó la azada que tenía manchas de sangre y a un costado, dentro de la pieza que estaba remodelando César, estaba el cuerpo del fallecido, en un charco de sangre.
Era muy bueno
Por otra parte, los vecinos defendieron a don Baldovino, manifestando que era un señor muy bueno, incapaz de agredir a alguien. “Él siempre tenía su machetillo por su cintura y así estaba por él cuando cayó muerto”, dijo uno de los pobladores a InfoCapiibary.