18 abr. 2024

¡Hendy con el Número 2! Fiscalía lo quiere llevar a juicio por desvío de fondos

El exgobernador de Central fue acusado una vez más por el Ministerio Público: esta vez por usar su cargo para supuestamente desviar fondos.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 3.19.30 PM (1).jpeg

Hugo Javier González, exgobernador de Central.

Cada vez se agrava más la situación judicial del exgobernador y expresentador de tevé, Hugo Javier González: hoy la Fiscalía presentó esta mañana una acusación más en su contra y pidió juicio oral y público para su caso.

El fiscal Rodrigo Estigarribia lo acusó esta vez por lesión de confianza, ya que hallaron varias pruebas de que supuestamente usó proyectos y fondos públicos para sus beneficios personales. Incluso adjudicaron obras que no coinciden en tiempo con la licitación.

El Número 2 ya tenía los cargos de declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal en su contra. El Ministerio Público sostiene que el perjuicio contra el Estado fue de más de G. 5.000 millones de guaraníes, a través de un “esquema montado”.

Hugo Javier suma una nueva imputación por corrupción

“El argumento de la defensa es que las obras están, es verdad, las obras están, pero se hicieron en el 2020, hablamos de doble facturación, todo fue creado y modificado por funcionarios. Tenemos elementos de audios, mensajes y grabaciones de que una persona que no firmó ningún documento, pero sería el instigador, el autor moral”, alegó el fiscal en contacto con Radio Monumental 180 AM.

La Fiscalía alega que entre los meses de marzo de 2019 y diciembre de 2020 Hugo Javier, a través de 51 resoluciones, habría autorizado indebidamente la transferencia de recursos por G. 24.000 millones, en concepto de aportes para financiar los gastos administrativos y misionales de los proyectos que fueron presentados ante la Gobernación, pero los fondos fueron a otros emprendimientos.

Leer más: Hugo Javier no puede salir de su casa por la tragada de plata en la gobernación