26 abr. 2024

Hugo Javier no puede salir de su casa por la tragada de plata en la gobernación

Jueza ratificó el arresto domiciliario para el exgobernador de Central, que es investigado por el supuesto uso irregular de los fondos Covid-19.

hugo-javier.jpg

Hugo Javier no se moverá de su casa.

La justicia tiene la lupa sobre el exgobernador de Central Hugo Javier, que esta procesado por lesión de confianza.

Recordemos que había sido denunciado por los concejales departamentales por el supuesto uso irregular del dinero que debía ser usado para reactivar la economía durante la pandemia.

La supuesta tragada de dinero a través de varias sospechosas ONG se destapó en la rendición de cuentas de la gobernación.

El exconductor de Atake ligó una imputación por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal el pasado 1 de noviembre del 2021.

Lea más: ¡Hugo Javier ligó imputación! Se expone a 10 años de cárcel

El pasado 12 de abril la jueza penal de Garantías de San Lorenzo María Elena Cañete otorgó el arresto domiciliario del exgobernador.

El político colorado ya quería recuperar “su libertad”, a través de su abogado solicitó una revisión de medidas, pero la jueza Cañete, decidió en las últimas horas que por ahora zafará de Tacumbú, pero permanecerá con prisión domiciliaría.

El Ministerio Público pidió prisión para el exconductor de radio.

La Fiscalía sigue revisando todos los documentos de las obras que el exanimador de fiestas llevó a cabo con los fondos Covid-19.