15 dic. 2024

Naty González, la gran “heredera” del Loco González

La comunicadora admitió que actualmente hay más apertura en los medios de comunicación para las periodistas deportivas. "Hay más apertura de la gente, de todos para con las mujeres que estamos en esto". La comunicadora admitió que actualmente hay más apertura en los medios de comunicación para las periodistas deportivas. “Hay más apertura de la gente, de todos para con las mujeres que estamos en esto”.

Siempre se escucha decir que las mujeres no entienden de fútbol, y que para ellas la pelota es cuadrada, varias comunicadoras como Leryn Franco, Soledad Franco y Ondina Cantero fueron blanco fácil de estas críticas, para muchos calificadas de machistas. Por su parte, Nathalia González, periodista deportiva de Red Guaraní, dijo a EXTRA que estos comentarios le resultan irrespetuosos, ya que “Nathu” no solo hace un buen trabajo, sino que además es hija del famoso árbitro Epifanio González y sobrina del recordado exjugador de la Albirroja y del Barcelona, Gabriel “Loco” González.

“Hace cinco años que vengo trabajando como periodista deportiva. Sobre esos comentarios machistas, aparte de parecerme irrespetuosos, me causan gracia, los mismos que opinan eso no saben siquiera cuando una jugada es offside, no tienen mucho que criticar te diré”, mencionó en la entrevista.

LE DIJERON “AMARGA”

González dijo que en varias ocasiones muchos fanáticos de clubes se lanzaron con comentarios fuertes en su contra por emitir una opinión hacia alguna jugada. “Muchas veces recibí cañeadas, pero por lo general me respetan bastante. Yo soy olimpista, pero ante todo una profesional, jamás falté el respeto a nadie, y admiro a la mayoría de los cerristas que lo saben y debatimos de fútbol con respeto, sin problema aunque me digan amarga (risas). Aquí te quieren crucificar por tener club y no tendría que ser así. El periodista que te dice que no tiene club, miente. Quieren estar bien con todos”.

HEREDÓ LA “LOCURA” DE SU TÍO

Durante la entrevista afirmó que heredó el carácter de su tío, el ex pelotero “Loco” González. “Yo heredé su locura, jugando fútbol soy su mismísima versión femenina, y no es una cuestión de soberbia (risas). Es locura buena que él tiene, la deberían tener todos, hay que ser pasionales en la vida. Con mi papá (Epifanio) nos llevamos muy bien, somos muy compinches, muy compañeros, vivimos hablándonos, corrigiéndonos profesionalmente y discutiendo reglas de juego”.

Haciendo uso de su humildad, contó que le fue más fácil ingresar al mundo de la televisión por el simple hecho de ser hija de “fulano” o sobrina de “sultano”, pero nadie puede negar su increíble talento. “Te soy muy sincera, sí me fue más sencillo, pero estoy donde estoy gracias a mi trabajo y mi crecimiento profesional. No me quedé en la comodidad de ser ‘la hija de’. Me esfuerzo, y mucho. Nunca me echaron en cara eso, y creo que es porque notan mi dedicación y capacidad laboral”, puntualizó.