La exmodelo Rocío Núñez afirmó haber sido sancionada de manera “injusta” por el Club Internacional de Tenis (CIT) luego de un altercado con otro socio. La propia Núñez relató lo ocurrido a través de sus redes sociales, donde también publicó el video del momento de la discusión.
“Bueno, la verdad es que sí, fui sancionada de manera injusta por el siguiente hecho”, escribió. Según su versión, el incidente ocurrió el 2 de abril de este año, alrededor de las 18:00, mientras jugaba al pádel junto a una amiga en una cancha techada del club. Aseguró que faltaban pocos minutos para terminar su turno cuando “cuatro señores ingresaron de forma prepotente”, sin pedir permiso.
“Le dije por qué entran sin avisar y este señor me dice ‘la hora es la hora’ de manera prepotente y me exige salir de ahí”, relató Núñez.
Contó que la situación la incomodó y que le preguntó al hombre si actuaban así “por ser más viejos”, en alusión, según explicó, a la antigüedad en el club. En ese momento, el socio habría respondido con un insulto.
“Me dijo: ‘si yo soy viejo, vos sos una gorda de mierda’. Me acerqué a preguntarle qué me dijo y me volvió a repetir lo mismo, descalificándome como mujer y como madre”, escribió.
De acuerdo con su relato, se sintió “acorralada” por los cuatro hombres y reaccionó derramándole un vaso de agua que tenía en la mano. Otro socio intervino para calmar la situación y evitar que el enfrentamiento pasara a mayores.
Tiempo después, Núñez fue notificada de que el club abrió un sumario tras la denuncia presentada por el hombre involucrado. Sin embargo, denunció que el Comité de Disciplina del CIT solo la sancionó a ella.
“Yo relaté la verdad de los hechos denunciando la agresión recibida, pero el comité solo me sancionó a mí y no a mi agresor. Esta decisión viola el principio de igualdad y deja de lado las leyes de protección integral a la mujer”, escribió.
En otra historia publicada en Facebook, la exmodelo habló del impacto emocional que tuvo el episodio.
“De tanto que me dañó psicológicamente, bajé más de 20 kilos en dos meses. Pero no de forma natural, porque tengo hipotiroidismo. Me costaba mucho bajar de peso y hoy estoy flaquita”, expresó.
El video que compartió muestra parte del cruce con el socio, en el que se escucha cuando Núñez le dice “viejo”.¿Quién lo que vos te creés?”. Ella, visiblemente alterada, le pide que le muestre su número de socio.
La publicación generó numerosas reacciones. Algunos usuarios la respaldaron y otros la cuestionaron por su manera de responder durante el incidente.
“¿Y vos, con qué derecho tenés que decirle viejo a un señor? ¿Acaso no tenés papá, abuelo o tíos?”, le comentó un usuario.
Núñez respondió: “De verdad yo le dije por antigüedad, pero de los nervios no se entiende”.
Hasta el momento, el Club Internacional de Tenis (CIT) no se pronunció públicamente sobre el caso ni sobre la sanción impuesta.