04 ago. 2025

Engañó y drogó a una familia para raptar a recién nacido

Se presentó con regalitos a la casa, pero detrás había un plan siniestro. Al ser arrestada, aseguró que perdió a su hijo y “necesitaba uno”.

Foto_62355632.jpg

A pesar de que era su día libre, la comisario Ninfa Cardozo no descansó hasta recuperar al bebito.

Varias personas ya se habían acercado a llevarle regalos desde que nació su bebé hace una semana, así que cuando recibió un nuevo mensaje, la mamá, una adolescente de 14 años, no sospechó nada raro.

Del otro lado del teléfono estaba una mujer que dijo que quería llevar algunos obsequios para el recién nacido.

Con tono amable y mostrando interés, la desconocida se fue ganando su confianza. Así logró que la menor de edad le pasara la dirección de la casa donde estaba, en la ciudad de Villarrica (Guairá).

La mujer, identificada como Claudia Aramí Báez, de 24 años, de Fernando de la Mora, llegó caminando hasta el lugar el sábado, alrededor de las 19:00. Llevó una bolsa con toallitas húmedas, pan trincha, jamón, queso y jugo de naranja. También prometió que compartirían la cena juntas.

En la casa se encontraban la adolescente, su madre de 37 años (abuela del bebé), y dos hermanitos de 6 y 8 años.

Todos consumieron lo que ella llevó. La abuela fue quien más jugo tomó, al igual que los dos niños. La joven madre, en cambio, solo probó dos tragos, ya que notó un sabor raro.

La abuela contó a EXTRA que no pasó mucho tiempo hasta que empezaron a quedarse dormidos. Ella y sus pequeños cayeron rendidos de inmediato. Sin embargo, su hija aguantó un poco más, pero también terminó durmiéndose. El jugo que les dio contenía una droga.

Alrededor de la medianoche, la menor se despertó y ya no encontró a su bebé ni su teléfono. “Ahí mismo le llamó desde mi celular a un señor que le había traído regalos para avisarle lo que había pasado”, señaló la doña. Él fue quien alertó a la policía, además publicó el caso en las redes sociales.

La joven también logró contactar con la comisario Ninfa Cardozo, jefa de la comisaría 2°, quien estaba en su día libre, pero aun así activó un operativo urgente y acompañó el procedimiento. Se ordenó el cierre de entradas y salidas de Villarrica y de otras ciudades cercanas del departamento del Guairá. Varias comisarías se movilizaron para dar con la sospechosa y con el bebé.

Le cambió la ropa para despistar

En poder de la detenida, la policía encontró una bolsa para bebé de color beige con varias ropas de recién nacido, documentos personales, ecografías, estudios médicos y una caja de pastillas de zolpidem tartrato, (sedante-hipnótico) que se utiliza para tratar el insomnio y que, presuntamente, usó para dormir a la familia.

La mujer actuó con frialdad, porque incluso le cambió la ropita al bebé para no levantar sospechas al escapar de la vivienda.

No logró su objetivo

La comisario Cardozo contó a EXTRA que la supuesta ladrona habría tomado un Bolt, ya que su intención era abordar el colectivo de las 2:00 en la Terminal. Pero, al darse cuenta de que la estaban buscando, entró al IPS, donde se quedó hasta cerca de las 4:00.

La mujer fue detenida en el Parque del Guairá, a las 4:20, porque los agentes reconocieron al bebé por la mantita que traía.

“La Guaireña (el bus) sale a las 4:00 de la Terminal, y ella, en ese lapso, estaba pescando por el colectivo, pero del otro lado, en otro carril, y ahí la Policía la vio”, señaló.

Cuando le consultaron, Claudia Aramí mencionó algo insólito.

“Dijo que había perdido su bebé hace siete meses y que necesitaba para su hijo”, refirió Cardozo.