04 feb. 2026

Estaba “desaparecida” pero huyó con otro ra’e

La doña dijo que se fue de la casa por los maltratos. Ella ya lo había denunciado varias veces por garrotero.

WhatsApp Image 2026-02-03 at 5.15.18 PM.jpeg

En Facebook recorrieron a full las fotos de Florinda para encontrarla hasta que se supo su verdadero paradero.

Luciano (49) se levantó temprano anteayer para hacer su recorrido por Caazapá, donde se dedica a la venta de verduras.

Luego, volvió a la vivienda alrededor de las 9:00 de la mañana. Pero al entrar, se dio cuenta de que su pareja Florinda (39) ya no estaba.

Según su relato, le preguntó a su hijo de 9 años qué había pasado. El nene le respondió que su mamá había estado hablando por celular y que después salió de la casa sin decir a dónde iba. Luciano decidió denunciar su desaparición.

El hombre también comentó a los intervinientes que ya venía sospechando que ella podría haberse ido con otro, porque tiempo atrás —según dijo— había encontrado mensajes en el celular de su pareja con otro hombre.

Esa misma tarde, Florinda fue por su cuenta hasta la Comisaría 31ª Central, en la ciudad de San Lorenzo, a 200 kilómetros de su casa. Allí habló con agentes de la Policía y aclaró que no estaba desaparecida.

Dijo que se fue voluntariamente porque ya no aguantaba más los maltratos de Luciano, pero no avisó a la policía que se iba a ir ni el motivo.

Aguantó de todo

Según su versión, no era la primera vez que sufría violencia y que ya lo había denunciado en varias ocasiones pero que por los 3 hijos que tienen, siempre llegaban a un acuerdo.

“Él señor tenía varias restricciones e incluso fueron a terapia de pareja”, detalló a EXTRA el subjefe Juan López de Búsqueda y Localización.

Se cansó

La mujer explicó que aprovechó que él no estaba en la casa para irse sin armar pleito y dejó a sus hijos porque ya estaba cansada de que Luciano no ponga ni un guaraní para darles de comer, por lo que se fue a San Lorenzo a vivir con su nueva pareja.

“Dos de los tres hijos que tienen, sufren de discapacidad y dijo que se cansó de luchar sola”, informó la suboficial Karina Casco del departamento de violencia.

Cuando Florinda apareció en la comisaría, los policías comprobaron que estaba bien de salud, así que la denuncia por desaparición quedó sin efecto.

Con búsqueda y localización, pero...

-En enero del 2025, una chica desapareció de su “viernes de soltera”. Su esposo le había llevado a la disco. Casi 24 horas después apareció sin dar detalles. Fue en Pdte Franco.

- En junio del año pasado, un señor denunció que su esposa desapareció. Que le dejó su anillo y se fue con otro. Horas después retiró su denuncia y la señora dijo que solo estaba con su “amiga”. Ocurrió en Alto Paraná.