Cecilia Zarza encontró a un sapo al costado de una calle y, al fijarse bien, se dio cuenta de que estaba lastimado, pues no se movía, solo parpadeaba. La joven le tomó una foto y la publicó en la página de Facebook “Narices frías”, donde Fabiola Reinoso pidió que lo lleven a su local, Vivavet Clinica Veterinaria.
Unos cinco a seis días estará en la veterinaria, ubicada en Fernando de la Mora, Zona Norte, hasta que se recupere. Luego verán su estado para saber si podrá ser devuelto a su hábitat o darlo en adopción. “Todo depende de cómo evoluciona, está en una etapa crítica, la idea es soltarlo en una granja o donde no corra peligro”, sostuvo la profesional.
Las personas que deseen aportar para su tratamiento, pueden comunicarse con Fabiola al (0994) 454 409. Reinoso dijo que tienen a dos mykure bebé que están en adopción, ya que explicó que no pueden ser devueltos a su hábitat ya que no saben cómo alimentarse solos. Ambos perdieron a su mamá en los incendios forestales de Luque e Itauguá.