15 sept. 2025

Conmoción por sangriento asesinato de médico ñana

Su primo lo encontró con el cuchillo clavado en el cuello. Lo recuerdan como una persona servicial y sin enemigos.

MASTER-002materialA~951410_63060305.jpg

El médico naturalista era una persona que vivía sólo.

Gentileza.

La tranquilidad en la localidad de Planchada, distrito de Paso Yobái (Guairá), se vio interrumpida por un suceso macabro: el médico ñana del pueblo fue asesinado de forma cruel.

Su primo, Bonifacio Aguilera, de 64 años, relató que como todos los días pasaba por su casa a saludarlo en la mañana del sábado. Sin embargo, lejos de lo que se esperada, la escena fue aterradora.

Don Maximiano Esteche López, de 76, estaba en el suelo, bañado en sangre y con un cuchillo de mesa incrustado en su cuello.

El familiar dio aviso a la policía de la Comisaría N° 29, Planchada. Pero ya no tenía signos de vida. Se realizó la autopsia mediante el médico forense doctor David Martínez, quien diagnosticó como probable causa de muerte: shock hipovolémico, producido por heridas punzantes con arma blanca.

Le jugaron mal al médico naturalista, tenía heridas de diferentes medidas y profundidades, a nivel del cuello, entre 2 a 4 cm de profundidad, y hematoma en pómulo derecho. Luego, entregaron el cuerpo a los familiares, quienes hicieron el velorio y ayer lo sepultaron en el cementerio local.

Tristes

Los vecinos recuerdan al médico naturalista como una persona muy servicial, que curaba a los niños del pueblo y sin enemigos. “Justicia para el señor, era muy querido en nuestro pueblo”, dijo Selva Rosales, en las redes sociales.

La fiscal Rocio Rivas está investigando el asesinato del hombre. Anoche detuvieron a una mujer, sospechosa del crimen.

No se descarta que haya sido ultimado con fines de robo.