Elisandra Arce Aguirre, la joven madre de 27 años, que fue quemada por su pareja en Pedro Juan Caballero, falleció el viernes luego de casi un mes de luchar por su vida.
La mujer estaba internada en estado crítico el Hospital del Quemado en Asunción, incluso le amputaron una pierna por la infección.
Dejó huérfanos a sus dos menores de edad. El supuesto atacante sería su pareja Carlos Adolfo Ramírez (27) y se encuentra detenido y procesado.
Los familiares pidieron a las autoridades que la muerte de Elisandra no quede en el “opa rei”, y que castiguen duramente al supuesto autor.
“Pido justicia por mi hermana porque ya mucho sufrió en el poder de Carlos, hasta que ahora le mató”, dijo a la 106.7 FM de Pedro Juan Caballero su hermana Sonia Elizabeth Arce.
“Ella no es animal para que le hagan esto”, agregó, y lamentó que sus sobrinos de 7 y 11 años se quedaran huérfanos. Además dijo que pedirán la custodia de los dos pequeños, ya que aseguran que uno de ellos se quedó con familiares del padre.
Relató que el sospechoso siempre maltrató a su hermana. “Le pegaba, mi hermana denunciaba y después retiraba otra vez porque es el papá de sus hijos”, sostuvo.
Sonia, recordó las últimas palabras de su hermana, quien era la menor de la familia. Antes de ser trasladada al hospital Elisandra alcanzó a decir: “Mirána lo que me hizo Carlitos”.
Cómo pasó
El terrible asesinato ocurrió el 17 de agosto pasado. Ambos estaban en la casa donde vivían en el barrio Jardín Aurora, cuando luego de una discusión que tuvieron, Ramírez agarró un bidón cargado con combustible, le roció a Elisandra y le prendió fuego.
El joven fue imputado por intento de feminicidio en ese momento, pero ahora con lo ocurrido, el fiscal Rodrigo Espínola amplió la imputación por feminicidio.
El autor está recluido en la cárcel de Pedro Juan Caballero y se expone a una condena de 30 años de cárcel. La familia tuvo muchos gastos en el hospital, por el traslado del cuerpo a Pedro Juan Caballero, y a esto se le suman los del velorio, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para poder cubrirlos. Para ayudar se pueden comunicar con Sonia al 0994 835 289.
El caso de Elisandra es igual a otros que terminaron en tragedia, retiraba la denuncia contra su pareja garrotero.