La profesora Noemí Álvarez falleció ayer en Ciudad del Este. Era la suegra de Carmen Beatriz Ruiz Díaz, quien se quitó la vida junto a sus dos hijos tirándose al río Monday (CDE), hace poco más de un año.
La doña estuvo en el ojo de la tormenta luego de que la familia y los vecinos la responsabilizaron de la situación de Carmen, en lío por los bienes y los hijos.
Carmen, escribana de 34 años, había denunciado varias veces el “hostigamiento” de su exsuegra. El pleito entre las dos se agravó después de la muerte de Roque Fariña, el marido de Carmen, durante la pandemia
La disputa era por una propiedad valorada en varios miles de dólares. Noemí quería también la custodia de los nietos y Carmen no se dejó. Había denuncias cruzadas en Fiscalía desde hacía más de dos años.
Tras el largo conflicto, el 9 de mayo del año pasado, Carmen protagonizó un terrible episodio que impactó a todos cuando se tiró del puente con sus hijitos de 3 y 5 años.
Antes, Carmen envió un mensaje a su hermana indicando la ubicación de su camioneta en el puente del río Monday. El vehículo fue encontrado con el motor encendido y las puertas cerradas. Los cuerpos fueron encontrados días después río abajo. Carmen tenía episodios de ansiedad y depresión documentados por el sufrimiento que le causaba la pelea con la familia de su difunto esposo.
Polémica
Luego de la tragedia, se filtraron chats y audios donde Carmen había dicho que “destruyeron a su familia”, apuntando directamente a su suegra. La familia de Carmen resonsabilizó a Noemí por el desenlace de la escribana y sus niños.
No trascendió la causa de fallecimiento de la señora, andaba enferma. Su muerte reavivó el caso y le dejaron duros mensajes, mientras otros eran contra la señora que se mató con sus hijos.