16 may. 2024

Hace un mes no duerme por musiqueada de “tuneros”

Los muchachos farrean toda la tarde-noche y hacen “a propósito”.

tun.jpg

La afectada hace cerca de 10 denuncias diarias al 911.

Gentileza

Rossana Cantero (46) por fin encontró una casa ideal para alquilar. Es independiente, espaciosa, buena zona. Cerquita del desvió de Reducto, sobre Ruta 1 km 16 Francisco Solano López y Fidel Maíz. Sin dudar aceptó pagar G. 1.500.00 mensual.

Con ella está su hija y un abuelito de 95 años. Hoy cumplen un mes como inquilinos de la casa y hace un mes exactamente no duermen.

“Yo no sabía el problema que había. Hay un negocio de equipamientos de vehículos, abren cerca de las 12:00 del día y desde las 5 de la tarde y toda la noche - madrugada ponen música a un volumen insoportable”, se lamentó Rossana.

Al comienzo la afectada le entró a la buena. Le pidió que bajan el volumen de su música, que tiene un abuelo anciano, una estudiante que va al Colegio Nacional de San Lorenzo y que necesitaban descansar.

“Se rieron en mi cara. Me dijeron que ellos trabajan. Yo les dije que teníamos derecho a descansar... a dormir. Mi abuelo varias veces lloró de los nervios y yo tomó relajante”, contó Rossana.

DESAFÍO ABIERTO

Los tuneros como sus amigas, las que ven de nochecita al local, se tomaron con ella. Entonces, Rossana comenzó a llamar al 911. Cada día realiza como unas 10 llamadas diarias (ayer lo volvió a hacer) para que hablen con los ruidosos.

“Hartos me atienden el 911 y vienen. Los muchachos bajan un poco el sonido de su música y cuando se va la patrullera comienza otra vez mi infierno. Tengo todo grabaciones, incluso, cuando uno de ellos le da algo a uno de los policías”, agregó.

Rossana habló con el dueño de su casa. El propietario denunció el hecho como polución sonora en la Municipalidad de Sanlo Y de paso, hay otro casa de equipamientos, a metros del lugar (jurisdicción de Capiatá ya) la misma cosa. Los vecinos de la joven alegan que hace 3 años pagan por el local, están al día y no saldrán de ahí. Ella solo pide que respeten el descanso de su familia.