20 jun. 2024

Galería San Miguel: “Ya estamos cansados de que nos ensucien”

Vendedores responden a diputada sobre desmantelar galería y niegan venta de celus robados en la Galería San Miguel.

“No es dentro de la galería que se compran cosas robadas”, le bajó tajante Cristhian Franco. El dueño de un local de venta de celus en la famosa galería San Miguel del Mercado 4 de Asunción se quejó así sobre las expresiones de la diputada Rocío Vallejo.

Ella pidió que se “desmantele todo el lugar”, luego de ser víctima de motochorros que intentaron vender su celu allí.

Pero los locatarios aseguran que de balde se les apunta con el dedo. Según ellos, los que en realidad reciben aparatos robados son los que están afuera, en los alrededores.

“Encuentran un celular a una cuadra y nombran la galería. Nosotros acá tenemos factura legal (foto), le damos garantía a nuestros clientes y ya estamos cansados de que nos ensucien”, apuntó Franco.

En tiempo real

Los ladrones sorprendieron a Rocío recorriendo a pie el barrio Silvio Pettirossi haciendo campaña proselitista, a eso de las 16:00 horas del sábado, y llevaron su iPhone.

Grande fue su suerte que un ratito antes le mandó a un secre su ubi en tiempo real por WhatsApp y esta llevó al muchacho hasta el pasillo de la calle 9 de Marzo, entre Mayor Fleitas y Gral. Aquino.

La diputada le mandó a su secretario su ubicación en tiempo real y eso permitió ubicar el último punto donde estuvo antes que tiren a una caseta policial.

La diputada le mandó a su secretario su ubicación en tiempo real y eso permitió ubicar el último punto donde estuvo antes que tiren a una caseta policial.

Los delincuentes quisieron vender el teléfono, pero pillaron que les pisaban los talones. Aceleraron hacia una caseta policial a pocos metros y tiraron el aparato. Los polis al toque se dieron cuenta de que era de la legisladora.

Vallejo dijo a EXTRA que su intención no era trozarle a los trabajadores honestos, pero insistió en la necesidad de controlar bien esa zona.

“Tiene que actuar la municipalidad para ver si pagan algo y la SET para ver si dan factura. Hacer allanamientos, mucha gente a la que le pasó lo mismo, me escribió”, dijo.

Pido disculpas a los comerciantes honestos, pero sí hay que desmantelar toda esa red Pido disculpas a los comerciantes honestos, pero sí hay que desmantelar toda esa red

Marcial Barrios, presidente Aso de Vendedores de celus del Mercado 4, defendió también a los vendedores “de afuera”, asegurando que ellos no compran celulares robados, especialmente si son iPhone. Comentó que son en total 700 los que se dedican al rubro de compra y venta de celulares en la zona y que se les perjudicaría mucho si se desmantela. “Tiene que presionar a la policía para que agarre a los motochorros y no a los trabajadores”, apuntó.