Increíble lo que le pasó a un trabajador en China. Li, quien laburaba como ingeniero en una reconocida empresa, fue despedido nada más y nada menos por ir al baño al menos 14 veces en menos de un mes.
Li trabajó en la empresa por más de una década, y decidió demandarla tras su despido.
La empresa dice que el hombre visitó esa cantidad de veces el año entre abril y mayo del 2024.
Hasta ahí todo bien, pero la situación levantó las alertas cuando unas de sus idas al sanitario llegó a superar más de ¡cuatro horas!
Hemorroides
Los abogados aseguran que los superiores de Li, trataron de comunicarse con él en varias ocasiones. Le mensajearon y llamaron en reiteradas ocasiones, pero él ni la hora.
Li se excusó diciendo que sufre de problemas de salud, y presentó medicamentos y recetas médicas para la hemorroides, que su pareja le compró meses atrás.
Además mostró documentos que avalan que se sometió a diferentes operaciones en enero de este año. Además tenía ausencias justificadas por este caso.
Por eso pedía la indemnización de 38.767 euros. Finalmente el tribunal no salió totalmente a su favor, ya que aseguró que el tiempo que Li estaba en el baño “superaba con creces” sus necesidades.
Además sostiene que el trabajador no informó a la empresa de su estado de salud ni llegó a pedir la baja médica, por lo que la empresa no podía saber qué pasaba con él. Al final la empresa compensó a Li con 3.635 euros (G. 29 millones) ¿Y vos, tenés un compa así?